Publicado 24/06/2020 13:55:26 +02:00CET

Aprobado el gasto de 619.566 euros para uniformes y equipos de protección al personal de Biodiversidad durante 4 años

LOGROÑO, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno de La Rioja, Chus del Río, ha anunciado que el Consejo de Gobierno ha aprobado el gasto para la contratación del suministro de uniformes y equipos de protección individual destinados al personal de la Dirección General de Biodiversidad por un importe de 619.566 euros y un plazo de ejecución de cuatro años, hasta el 30 de diciembre de 2023.

El objetivo del contrato es la adquisición de vestuario y equipos de seguridad para 241 trabajadores entre los que se incluyen retenes, viveros, guardería forestal, conductores y ayudantes de autobomba; responsables de almacén y mantenimiento de la red de vigilancia y técnicos de Biodiversidad.

En concreto, a través de este contrato se adquirirán prendas por valor de 485.206 euros, elementos de protección y complementos por importe de 37.260 euros, y calzado por 97.100 euros.

En las labores diarias del personal se emplean diversos uniformes y complementos que sufren desgaste y deterioro, lo que obliga a una reposición periódica. Además de que la ropa constituye un elemento de trabajo, existe la necesidad de la Uniformidad de la Escala de Agentes Forestales que está definida reglamentariamente.

El suministro se compone de diferentes tipos de indumentarias y elementos de protección por lo que se dividen en diez lotes. El primero de ellos corresponde a la ropa de trabajo del personal de retenes, viveros, ayudantes de autobombas y encargado de almacén con un presupuesto de 129.126 euros; el segundo y el tercer lote hacen referencia a botas para personal de retenes, vivero y conductores, así como calzado de seguridad, ambos cuentan con una partida presupuestaria total de 54.100 euros.

Los guantes de protección integran el lote cuatro con un importe de 18.060 euros, y el lote cinco lo componen prendas ignífugas para el personal de Biodiversidad con un presupuesto asignado de 148.230 euros.

En relación al lote seis que consta de prendas de protección contra la intemperie, el importe asciende a 36.300 euros; el lote siete, correspondiente a la ropa de uso ordinario para agentes forestales, tiene un valor de 95.950 euros; y, por su parte, el lote 8 relativo a la ropa de abrigo e impermeable para agentes forestales, personal técnico, y conductores, cuenta con 75.600 euros.

Los complementos como cinturones, polainas, gorro o chalecos componen el lote nueve por un importe de 19.200 euros y, por último, el lote diez de calzado para agentes forestales y personal técnico cuenta con una partida presupuestaria de 43.000 euros.

Contador

Para leer más