6 de junio de 2020
 
Publicado 01/04/2020 14:34:03 +02:00CET

Aprobado el gasto para compensar el déficit de la explotación del servicio de transporte entre Cornago y Alfaro

LOGROÑO, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha autorizado la adenda por la que se renueva el convenio de colaboración entre el Ejecutivo regional y la empresa Automóviles del Río Alhama, concesionaria del servicio de transporte público regular de viajeros entre Cornago y Alfaro (VLR-112), para compensar el déficit de la explotación del servicio durante 2019. El gasto aprobado asciende a 116.040,69 euros y tendrá vigencia hasta finales de 2020.

El objetivo de este acuerdo es consolidar una red de transportes que llegue a todos los municipios de La Rioja y garantizar la movilidad de todos los habitantes en condiciones de igualdad.

La línea de transporte público interurbano entre Cornago y Alfaro (VLR-112) comunica las localidades de la Rioja Baja con Alfaro y Calahorra y conecta de manera coordinada en el intercambiador el Puente de Río Linares con otras líneas interurbanas de La Rioja y de Navarra.

El 21 de octubre de 2010 se firmó un convenio de colaboración entre la Consejería competente en materia de transporte y la empresa Automóviles del Río Alhama. Las tarifas del transporte público junto con las ayudas económicas deberían cubrir la totalidad de los costes de explotación del transporte y sería este acuerdo el que regularía dicha compensación económica en caso de que el servicio fuera considerado de débil tráfico.