Publicado 23/11/2022 13:50

Aprobado un modificado por 475.000 euros en la obra del Nudo de Vara de Rey

Puente sobre la antigua vía del tren en el Nudo de Vara de Rey.
Puente sobre la antigua vía del tren en el Nudo de Vara de Rey. - EUROPA PRESS

   LOGROÑO, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión este miércoles en la Junta de Gobierno Local, ha autorizado a la dirección de las obras del Nudo Vara de Rey la iniciación de un expediente de modificación de estos trabajos, que tendrá un importe algo superior a los 475.000 euros, como ha informado esta mañana el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz.

   En palabras de Cruz, en principio, "las razones de interés público que hacen necesarias las modificaciones propuestas son incluir las obras necesarias para cumplir los condicionantes impuestas por terceros ajenos al Ayuntamiento, como son ADIF e I-DE Redes Eléctricas Inteligentes, S.A.U.".

   Además, ha añadido, "de varias modificaciones de poca entidad en la forma de la ejecución y que, con el tiempo transcurrido, la dirección técnica entiende necesario incluir". Se trata, en definitiva, de los trabajos relacionados con el desmontaje del puente sobre lo que era la vía ferroviaria y en la zona adyacente, en el cruce entre las calles Vara de Rey, Duques de Nájera y Miguel Delibes y en el entorno de la nueva estación de autobuses.

   Como ha aclarado el portavoz, "la modificación propuesta no exige la suspensión temporal de las obras, ya que la principal modificación se encuentra en las obras definidas en la adenda nº 1 que puede ser realizada de forma independiente en una última fase, una vez puestas en servicio el resto de las fases, garantizando de esta manera una menor afección a los ciudadanos y al conjunto de la ciudad".

   "Se va a seguir trabajando en el desarrollo de estas obras, resolviendo todas las dudas y haciendo las modificaciones en función de los nuevos protocolos y de las necesidades que se van planteando sobre la marcha para terminar cuanto antes los trabajos en el Nudo de Vara de Rey", ha reseñado Kilian Cruz.

MÁS ACUERDOS.

   Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de contratación de las obras de prolongación de la calle Irlanda y la acera en Camino Viejo de Lapuebla de Labarca en Logroño con un presupuesto de 335.847,93 euros.

   De este modo, la calle Irlanda se prolongará de este modo hasta la calle Rumanía con salida peatonal hasta el Camino de Lapuebla y el Camino del Cristo, "una demanda de los vecinos del entorno reiterada en los Presupuestos Participativos a la que se da así solución".

   Igualmente, la Junta de Gobierno Local ha convalidado las actuaciones realizadas por la empresa Eulen, S.A. para la mejora de las zonas verdes de la ciudad por un importe de 61.292,01 euros (IVA incluido) con cargo a la bolsa financiera del 5% de la anualidad prevista en el contrato firmado con la empresa. Entre estas actuaciones, está la puesta en marcha de los llamados 'caminos del deseo' en los parques, por más de 55.000 euros.

   Por último, se ha aprobado el expediente de contratación para la implantación de un sistema de gestión de información y eventos de seguridad (SIEM) basado en el desarrollo español 'MÓNICA', que recoge en una única plataforma toda la información existente sobre amenazas potenciales y no solo permite reaccionar ante los ataques, sino adelantarse a ellos para remediarlos antes de que sucedan.

   Este sistema ha sido adoptado por el Centro Criptológico Nacional como una de las plataformas SIEM en la Administración Pública y organismos dependientes para hacer frente a posibles amenazas en materia de ciberseguridad. El proceso de licitación se pondrá en marcha en los próximos días con un presupuesto máximo de 100.411,12 euros (IVA incluido), que se desglosan en tres anualidades.

Contador

Más información