Aprobado de nuevo el gasto de 159.735 euros para el servicio de conservación y custodia de documentación de Empleo

Publicado: miércoles, 10 junio 2020 11:55

LOGROÑO, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Educación y Cultura el gasto de 159.735,56 euros para la contratación del servicio de conservación y custodia de la documentación de la Dirección General de Formación Profesional y Empleo, así como su gestión y preparación para transporte.

Esta autorización de gasto se produce de nuevo, tras la aprobada el pasado mes de enero para esta misma contratación, y cuyo procedimiento administrativo quedó en suspenso a causa de la declaración del estado de alarma por la crisis del COVID-19.

Tras el levantamiento de la suspensión de estos procedimientos declarada por vía de Real Decreto el pasado 5 de mayo, desde la Consejería de Educación y Cultura se vuelve a iniciar este procedimiento de contratación, retomando para ello el visto bueno del Consejo de Gobierno y tras un informe de Intervención delegada que ha hecho necesario un reajuste de las anualidades y leve rebaja en el precio final, que inicialmente estaba previsto en 160.697,56 euros.

Este contrato de gestión se prevé para el periodo que va desde el próximo 1 de noviembre de 2020 hasta el año 2023 y está dedicado a la gestión de un volumen de documentos que alcanza los 867,69 metros lineales de papel y algo más de 7.000 cajas.

Esta autorización de gasto persigue abordar parte del problema de custodia del volumen ingente de documentación que maneja la Administración Pública. En el marco de la CAR, parte de la documentación está transferida al Archivo General, con excepciones motivadas por razones de diferente índole (espacio o gestión, principalmente), este es el caso particular de la Dirección General de Formación Profesional y Empleo, cuya documentación está custodiada por una empresa privada.

Además de mantener esta condición, el contrato que ahora se autoriza incluye como principal novedad la añadidura de elementos de gestión documental en el servicio que se preste, con la perspectiva de su preparación para un hipotético traslado futuro al Archivo General. Entre estos elementos figuran, además de la custodia y gestión de préstamo de los fondos, otros como la identificación y gestión de los mismos.