21 de febrero de 2020
 

Aprobado el Plan de Seguridad y Programa de trabajo de las obras de la acera de Vara de Rey frente a Escolapias

Publicado 12/02/2020 13:49:57CET

   LOGROÑO, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado, en su sesión de este miérocles de la Junta de Gobierno Local, el Plan de Seguridad, Plan de Gestión de Residuos y Programa de trabajo de las obras de acondicionamiento de la acera de Vara de Rey, 81-87, frente al colegio Escolapias, adjudicados a la empresa Antis Obra Civil S.L.

   Como ha señalado en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, "se trata de una zona con gran tránsito rodado y peatonal, frente al colegio y con una parada de autobús". Además, ha asegurado que se han recibido "numerosas peticiones para el reacondicionamiento de la acera.

   Se va a actuar en el pavimento, la señalética, el alumbrado para su sustitución por LED, y en la red de agua potable con nuevas tuberías de fundación dúctil. Además, se instalarán papeleras, bancos y se reubicará el quiosco de prensa actualmente instalado en este espacio.

MÁS ACUERDOS.

   Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado diversas actuaciones para la mejora de zonas verdes en Logroño sin cargo para el Ayuntamiento que llevará a cabo EULEN según el contrato firmado con la empresa.

   En este caso, la Junta de Gobierno ha aprobado hoy la cantidad de 82.698,000 euros para llevar a cabo actuaciones en arbolado, electrobomba para el Parque La Ribera, adoquín drenante en alcorques en Vara de Rey y Gran Vía, control remoto de riego en zonas verdes, mejora en caminos en la plaza Hagunía y mejora en zona de juegos en el Parque del Cubo.

   También la Junta de Gobierno Local ha aprobado los cambios en la Línea 11 de autobuses con motivo de los trabajos de montaje de la cúpula que unirá la estación de autobuses con la de trenes. En este sentido, queda fuera de servicio la parada "Estación de ferrocarril" y el tráfico se desvía por la calle Vara de Rey.

   Es uno más de los cambios que se van a producir por las obras, y que incluyen, como ha recordado el portavoz, el traslado de la parada de taxis a la fachada sur de la estación y que los peatones solo puedan pasar por la acera de la futura estación de bus hasta el día 24, cuando la calle se cortará por completo.

   También, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la cesión durante seis meses de una parcela a la Comunidad Autónoma en La Sabuquera para el proyecto medioambiental de plantación de especies, en este caso árbol de ribera de río.

   La Junta de Gobierno Local ha adjudicado del contrato de alquiler de maquinaria para el Plan de Nevadas del Ayuntamiento a la empresa AITAGO S.L. por un total de 42.000 euros para los años 2020, 2021, 2022 y 2023. Entre la maquinaria que se alquila se encuentran barredoras y vehículos quitanieves con cuchilla, bobcat quitanieves y esparcidor de sal.

   La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación para para el servicio de atención a personas sordas 67.651 para los ejercicios 2020, 2121, 2021 y hasta febrero de 2023.

   Del mismo modo, se ha aprobado el expediente de contratación para el servicio de visitas narradas a calados y lagares, y servicio de visitas teatralizadas al Sitio de Logroño por 25.183 euros para los años 2020 y 2021.

   Por último, se ha dado el visto bueno al convenio para el año 2020 correspondiente a la Asociación Riojana Síndrome de Down por un importe de 23.743 euros; y a la adjudicación de forma definitiva a la Asociación Riojana de Amigos del Camino de Santiago la subvención y gestión del Albergue municipal por un importe de 25.000 euros.

Contador