Aprobado el primer listado para el pago de ayudas justificadas para la realización de la Inspección de Edificios

Publicado 26/12/2018 13:29:52CET

   LOGROÑO, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Junta de Gobierno ha aprobado el primer listado de justificación y pago de ayudas correspondientes a 71 expedientes para subsanar las deficiencias detectadas en la convocatoria de 2018 de la Inspección Técnica de Edificios (ITE) por un importe total de 26.059,20 euros.

   Este bloque de ayudas es del listado aprobado a finales en octubre que constaba de 319 ayudas por un importe total de 131.398,14 euros. Según ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sainz, "el resto de solicitudes se irá completando en sucesivos listados según vayan justificando la realización de la ITE".

   Las ayudas tienen un coste subvencionable del ochenta por ciento de la minuta del técnico encargado de la realización de la ITE, sin que supere la cantidad de ochocientos euros.

   Podían acogerse a estas ayudas los propietarios incluidos en los padrones aprobados por el Ayuntamiento de Logroño y los propietarios de edificios con antigüedad superior a treinta años que, sin estar obligados, se sometan voluntariamente al informe.

   La Ordenanza reguladora de la Inspección Técnica de Edificios establece que, con la finalidad de determinar el estado de conservación de edificios de viviendas catalogados o de antigüedad superior a 30 años, es obligatorio realizar una inspección técnica periódica cada cinco años para asegurar su estabilidad, seguridad, estanqueidad y consolidación estructurales o para mantener o rehabilitar sus dependencias.

Contador