1 de junio de 2020
 
Publicado 20/05/2020 12:43:18 +02:00CET

Aprobados más de 318.400 euros para obras para facilitar el tránsito peatonal en calles de Logroño

Desde esta mañana, la calle Guardia Civil de Logroño ha cambiado su sentido de tráfico y ha incorporado un nuevo carril bici.
Desde esta mañana, la calle Guardia Civil de Logroño ha cambiado su sentido de tráfico y ha incorporado un nuevo carril bici. - EUROPA PRESS - Archivo

   LOGROÑO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión de este miércoles de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado el expediente de contratación y la inversión en varias obras en viales y espacios públicos de Logroño para favorecer el tránsito peatonal en el marco de las actuaciones de seguridad vinculadas al Plan Covid-19, por un importe de más de 318.400 euros.

   Como ha detallado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, en rueda de prensa vía 'streaming', las obras que se prevé desarrollar con este presupuesto se concentran en tres puntos de la ciudad, comenzando por la peatonalización de la calle Poniente, entre las calles Ronda de los Cuarteles y Valdeosera (Lote I) por un importe de 157.968,80 euros (IVA incluido).

   A ello se suma la remodelación de varios pasos peatonales en la ciudad de Logroño (Lote II), por valor de 88.236,30 euros (IVA incluido); y remodelaciones puntuales en la urbanización de la Plaza de La Alhóndiga (Lote III) con una inversión de 72.237,36 euros (IVA incluido).

   Por otro lado, ha unido las actuaciones que ya se están llevando a cabo a lo largo de esta semana, como los trabajos en la calle Fundición, que pasa a ser una calle regulada de carácter residencial, con prioridad peatonal y sentido único de circulación "para favorecer el paseo, la estancia y los juegos infantiles".

   También esta semana se va a actuar en la calle Guardia Civil, entre Gran Vía y Murrieta, "un trabajo con cargo al Presupuesto 2020, pero que, debido a la actual coyuntura, se ha decidido agilizar su ejecución, dentro del urbanismo táctico para poder supervisar la calle y su funcionamiento".

   "Son actuaciones ligeras, rápidas y sin demasiado coste, porque se trata de adaptar la pintura y el mobiliario urbano. Todo con la idea de ganar espacio público de calidad para los vecinos, manteniendo la distancia interpersonal como se reclama ahora desde el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud", ha finalizado Cruz-Dunne, que ha recordado actuaciones ya realizadas, en Gonzalo de Berceo, República Argentina o Sagasta.

Contador

Para leer más