LOGROÑO, 17 May. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno celebrado este miércoles ha dado el visto bueno a la inversión de 1.096.563,00 euros para prorrogar el servicio de 70 plazas públicas de centro de día en Logroño hasta 2024, tal y como ha anunciado el portavoz del Ejecutivo regional, Álex Dorado.
Como ha recordado, el servicio de centro de día para mayores es un recurso especializado de atención diurna, abierto y polivalente con funciones terapéuticas y asistenciales en el que se presta una atención integral a las personas mayores dependientes que precisen de apoyos para el desarrollo de habilidades personales y sociales. Asimismo, estos recursos públicos también tratan de mejorar y mantener el mejor nivel posible de autonomía de las personas usuarias, así como apoyar a las familias y personas cuidadoras.
La demanda de este servicio en La Rioja ha ido creciendo de forma progresiva durante los últimos años, demanda que, sobre todo, se concentra en la capital riojana y alrededores. En la actualidad hay 535 plazas públicas en los 18 centros de día distribuidos por toda la geografía riojana.