Aránzazu Vallejo afirma que "no ha existido ningún trato de favor" a la hora de tramitar el expediente del Sector Sur

Actualizado: viernes, 16 abril 2010 21:31

LOGROÑO, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aranzazu Vallejo, afirmó en comparecencia ante los medios que no está dispuesta "a que se ponga el duda el trabajo de mi equipo y de las personas que forman la Comisión y el Pleno de urbanismo, así como funcionarios y técnicos que elaboran los informes" con respecto la tramitación de la delimitación del Sector Sur de Logroño.

De esta manera, la consejera convocó a los medios para explicar "por última vez ante las injurias del PR" la tramitación de la modificación puntual del Plan General de Logroño para la delimitación del Sector 'Sur', "a fecha de hoy sin aprobar" para asegurar que "aquellos que califican de privilegio o trato de favor han sido precisamente los que lo han solicitado" así como recordar que "todas se han llevado a cabo bajo los mismos criterios, legislación y condiciones".

Así, Vallejo recordó que "el expediente cuenta con una tramitación urbanística y otra de carácter ambiental" que se llevan a cabo de forma paralela. "Sobre la tramitación urbanística el Sector 'Sur' "está suspendida ya que se pusieron de manifiesto una serie de deficiencias en la delimitación inicialmente propuesta".

"La más importante es la que refleja que todas las entradas y salidas al acceso tenían que realizarse por un espacio vacío. Así, el informe de la comisión pone de manifiesto que la conexión se hace por una infraestructura en contra de toda lógica urbanística".

La consejera prosiguió explicando que "el vacío urbano que se genera y el hecho de que todo lo de alrededor no exista, hace que se considere al sector una isla incompatible con el modelo de crecimiento que el plan general del Ayuntamiento de Logroño radioconcrétrico propone".

Por último Vallejo informó de que "al estar desconectado con el agua urbana tendría que contar con un sistema de depuración propia" dejando además, como principal problema, "la falta de continuidad en la trama urbana".

Vallejo recordó que "si el Ayuntamiento no quiere tramitar el sector no tiene porqué hacerlo" pero quiso dejar claro en el terreno medioambiental que "la tramitación de la COTUR y la Dirección General Medioambiental ha sido impecable" así como recordó que "las condiciones que se les ha pedido son exactamente las mismas que a todos los demás".

La consejera reiteró así que "no ha existido ningún trato de favor para nadie tal y como pretende reflejar el concejal de Desarrollo Urbano, Miguel Gómez Ijalba y que fue él quién la solicitó a través de una justificación" en la que puso de manifiesto que "con esta actuación los impactos ambientales solo afectarían a un reducido tamaño de población ni se esperaba la aparición de efectos acumulativos o de riesgos para la salud humana y el medioambiente".

Por último, la consejera quiso recordar que "ellos no tienen que justificarse porque demostramos con nuestro trabajo lo que hacemos y no queremos formar parte de esa farsa".