Publicado 09/03/2014 18:21CET

Arnáez Vadillo entrega los diplomas del ciclo 'Lunes de Comercio: Soluciones de marketing en el punto de venta'

En el acto participará también la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y el presidente de la Cámara de Comercio, José María Ruiz-Alejos

LOGROÑO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El salón de actos del edificio Quintiliano acoge este lunes, 10 de marzo, el acto de entrega de diplomas a los comerciantes y estudiantes que, durante 2013, siguieron el ciclo formativo 'Lunes de Comercio: Soluciones de marketing en el punto de venta' de la Cátedra Extraordinaria de Comercio de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño en la Universidad de La Rioja.

José Arnáez Vadillo, rector de la Universidad de La Rioja, Cuca Gamarra, alcaldesa de Logroño, José M.ª Ruiz-Alejos, presidente de la Comercio de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, y Cristina Olarte, directora de la Cátedra Extraordinaria de Comercio, intervendrán en el acto y entregarán los diplomas.

'Lunes de comercio: Soluciones de marketing en el punto de venta' fue el cuarto ciclo de formación continua organizado por la Cátedra Extraordinaria de Comercio, después de 'Innovar, comunicar y vender' (2012), 'El cliente' (2011) y 'La tienda' (2010). Actualmente se desarrolla el quinto ciclo: 'Talleres para animar el punto de venta' (2014).

El ciclo 'Lunes de comercio: Soluciones de marketing en el punto de venta' tuvo lugar durante 2013 y, dirigido a comerciantes y estudiantes de la Universidad de La Rioja, estuvo compuesto por diez sesiones en las que se abordaron cuestiones como entrenar en ventas, neuromárketing, subvenciones municipales y de la ADER, comercio 'on line' y atención a turistas en inglés.

El ciclo contó con 35 alumnos inscritos en la primera parte, entre febrero y mayo, y 65 que lo siguieron entre octubre y diciembre de 2013. Además, durante el año pasado la Cátedra Extraordinaria de Comercio elaboró treinta planes de marketing para otros tantos comercios de Logroño, en cuyo desarrollo participaron 110 estudiantes y 31 comerciantes.

CÁTEDRA EXTRAORDINARIA DE COMERCIO

La Cátedra de Comercio es una iniciativa de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, el Ayuntamiento de Logroño y la Universidad de La Rioja (UR) que, desde 2010, pretende impulsar y apoyar al comercio minorista mediante la formación y la investigación.

La Cátedra de Comercio pretende facilitar la adaptación de los comerciantes a las exigencias derivadas de las nuevas estrategias comerciales, en especial las basadas en la innovación, además de mejorar los actuales niveles de gestión y establecer una formación continuada en el transcurso de su vida activa.

El comercio es una actividad que constituye un pilar económico fundamental para el municipio de Logroño, que además supone el 60 por ciento de la actividad comercial de toda la Comunidad Autónoma, donde según los últimos datos existen aproximadamente unos 4.260 establecimientos comerciales que ocupan a unas 10.000 personas en el sector.