Arranca en Haro y Calahorra el proyecto 'Antenas Divulgativas' con el que la UR acerca la investigación del campus

Publicado 05/05/2019 17:03:42CET

LOGROÑO, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de La Rioja pone en marcha 'Antenas Divulgativas', un proyecto de divulgación científica nuevo que arranca en mayo en Haro y Calahorra con el objetivo de acercar la investigación desarrollada en el campus a las diferentes cabeceras de comarca.

En concreto, la Sala Faro del Palacio Bendaña acoge el miércoles 8 de mayo a las 19,30 horas la conferencia 'Estrategias de viticultura frente al cambio climático', a cargo de Fernando Martínez de Toda, catedrático de Viticultura de la Universidad de La Rioja.

Por su parte, la Sala Cultural Ermita de la Concepción de Calahorra acogerá el viernes 31 de mayo, a las 19,30 horas, la conferencia titulada '¿Cuál era la dieta de los dinosaurios en el Cretácico?', a cargo de Angélica Torices, directora de la Cátedra de Paleontología de la Universidad de La Rioja.

En ambos casos, las conferencias están abiertas al público en general con entrada libre hasta completar aforo y, con ellas, la Universidad de la Rioja pretende divulgar la investigación desarrollada en el campus, facilitar el contacto de los ciudadanos con la Universidad de La Rioja, así como ofrecer una programación científica y de calidad.

El ciclo 'Antenas Divulgativas' está impulsado por el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de La Rioja, a través de la Unidad de Cultura Científica (UCC+i), en colaboración con los ayuntamientos de Haro y de Calahorra.

Esta primera edición de 'Antenas Divulgativas' se ampliará en el futuro con nuevas actividades, tanto conferencias -de ciencia en general o de aspectos relacionados con cada localidad- como de otra índole, como exposiciones.

Contador

Para leer más