LOGROÑO 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Educación, Gonzalo Capellán, ha realizado una primera valoración sobre la Mesa Sectorial de Educación, en la que se revisan y negocian los acuerdos suscritos entre la Administración Pública y los sindicatos. La oferta presentada desde la Consejería, según ha informado Capellán, es la de "acudir a una mesa técnica como ya se hizo en el anterior acuerdo".
Gonzalo Capellán ha señalado que "se ha ofrecido la voluntad de la Consejería de no aplicar el Decreto Ley unilateralmente, acudir a una mesa técnica como ya se hizo en el anterior acuerdo para sentarse en una mesa de negociación con una propuesta que llegue a acuerdos que tengan el menor impacto en La Rioja".
En este sentido, el consejero ha indicado que la convocatoria con las organizaciones sindicales sirve "para abrir las puertas al diálogo y a la negociación para que se aplique con el menor impacto posible al sistema educativo riojano la legislación que surge en el ámbito estatal".
El objetivo del ejecutivo riojano es emplazar a las organizaciones sindicales "primero a una mesa técnica", ya que "no se puede pensar que estamos en 2005 cuando se llegaron a anteriores acuerdos, ya que en este país el marco socioeconómico se ha deteriorado muchísimo y estamos en un nuevo contexto".
"Ante esta coyuntura hay que buscar los márgenes máximos de maniobra para llegar a acuerdos y para conseguir blindar en la medida de lo posible el funcionamiento de nuestro sistema" ha comentado Capellán.
El consejero de Educación ha informado que "cada vez que hay un Decreto Ley que modifica la norma o la legislación bajo la que ahora funciona el sistema educativo, hay que sentarse, ofrecer la negociación, tener voluntad de acuerdo e intentar que en La Rioja tenga el menor impacto posible".