LOGROÑO, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
Logroño ya está en fiestas. San Mateo 2023 ha arrancado, como marca la tradición, a las 12,00 horas de este sábado, con mucha fuerza y mucho color tras el disparo del cohete anunciador de fiestas por parte del alcalde de Logroño, Conrado Escobar quien ha pedido que en estos días "pensemos y nos acordemos de las mujeres, de las madres y de las abuelas".
Horas antes, y como es habitual, en las inmediaciones de la plaza del Ayuntamiento mucha expectación, ilusión y, sobre todo, ganas de pasarlo bien. Arranca así una semana entera de fiestas con actividades para todos los públicos y en numerosas calles de la capital riojana.
El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha sido el encargado de lanzar el ansiado cohete -tras oírse por toda la plaza el Himno de Logroño-, acompañado por los Vendimiadores de este año, Lucía Yubero y Félix Ángel Jalón, así como por la corporación municipal, autoridades y sociedad civil que han podido vivir el acto desde dentro del consistorio logroñés.
Ya en la plaza del Ayuntamiento, y a pesar de que el día ha salido nublado, nadie quería perderse este momento. Desde primera hora de la mañana han ido llegando numerosas personas a sus inmediaciones para acceder a los controles y poder disfrutar del 'cohete' desde dentro que, en esta edición, ha permitido entrar las tradiciones 'botas de vino' dentro del recinto.
UNAS FIESTAS "PARA COMPARTIR"
Minutos antes de lanzar el cohete, el alcalde se ha dirigido a las miles de personas congregadas en la plaza del Ayuntamiento para pedir a los ciudadanos que hoy, inicio de las fiestas, "compartamos esta alegría, esta animación, esta música, esta vendimia y este vino con todos".
Ante ellos, les ha pedido: "Levantad las botas, los pañuelos, las banderas, las manos y gritar todos: Viva San Mateo, viva la mejor ciudad del mundo y viva la mejor tierra del mundo".
Por su parte, los Vendimiadores de Logroño se han dirigido a los asistentes para recordarles "que hoy arranca la mejor semana del año". "Disfrutadlo, como nosotros sabemos hacerlo".