Actualizado 15/08/2012 11:41 CET

Asamblea de Estudiantes de Logroño inicia una campaña de recogida de material escolar y un mercado de trueque de libros

Cuadernos Rubio Operaciones
CUADERNOS RUBIO

LOGROÑO, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea de Estudiantes de Logroño inicia una campaña de recogida de material escolar y un mercado de trueque de libros. Con esta iniciativa, han explicado en una nota de prensa, se pretende recoger libros, cuadernos y todo tipo de material escolar con el fin de "aliviar el inicio del próximo curso a familias sin recursos y con dificultades económicas".

La Asamblea de Estudiantes de Logroño creen "en la educación como un derecho, en la igualdad para todos y todas por eso queremos poner nuestro grano de arena para paliar el drama que sufren muchas familias en paro o con pocos recursos con hijos en edad escolar". Por ello, han pedido colaboración a toda la sociedad, para que se beneficien del material recogido el máximo número de familias posibles.

Han recordado que "seguro que todos tenemos en casa material y libros de años anteriores que ya no usamos que a muchos estudiantes les puede venir bien en este curso escolar".

El día 20 de Agosto se situará un punto de recogida en la Plaza del Mercado, el día 21 el punto se fijará en la Plaza 1º de Mayo y el día 22 en la Glorieta del Doctor Zubía. El horario de los puntos de recogida será de 19 horas a 21 horas.

Por otro lado el domingo 19 de Agosto a las 11,00 horas en la Plaza del Ayuntamiento se realizará un mercado de trueque de libros. En el mismo, los estudiantes pueden traer libros de años anteriores y a cambio llevarse los libros para este curso.