LOGROÑO 4 May. (EUROPA PRESS) -
La totalidad de las asociaciones de comerciantes de zona y mercados de Logroño han remitido al alcalde un escrito conjunto en el que muestran su rechazo a que el Ayuntamiento saque a concurso una parcela comercial de 50.000 metros cuadrados en Las Tejeras.
La principal razón que argumentan es el hecho de que "Logroño presenta un gran exceso de oferta, muy superior al de cualquier otra ciudad española y un marcado protagonismo comercial de los formatos de periferia, que en los últimos años han crecido de forma exponencial".
Del mismo modo, trasmiten al primer edil que "la ciudad debe devolver el protagonismo al comercio del centro urbano de la ciudad, cuya grave situación comercial es de sobra conocida por usted".
En la reunión que las asociaciones mantuvieron con el Ayuntamiento el pasado 24 de abril, el alcalde les solicitó que le hicieran llegar por escrito su parecer sobre este asunto en un plazo de quince días tras el cual se mantendría un nuevo encuentro sobre el tema.
Con el fin de mostrar nuevamente una posición conjunta y unánime, las asociaciones han optado por cursar un único escrito firmado por los presidentes de todas ellas, en el que comparten los mismos argumentos.
Así, apuntan que "el Ayuntamiento no debería habilitar la parcela de Las Tejeras para usos comerciales, ni para otros usos que aumenten el atractivo comercial y de ocio que ya existe en esa zona de Logroño por su gran concentración; no queremos que se aumente esa zona ni ahora, ni en el futuro"
Añaden que "si hay que crear nuevos polos de atracción comercial en Logroño, deberían acometerse en la zona más céntrica de la ciudad, al menos al norte de la Circunvalación".
Para las asociaciones de comerciantes, "no es necesario acometer nuevas areas comerciales mientras la demanda no crezca de forma significativa y la oferta esté por debajo de la media nacional".
Al mismo tiempo, las asociaciones han remitido sendos escritos a la Cámara de Comercio y a la Federación de Empresarios, para poner también en su conocimiento la postura trasladada al Ayuntamiento "en nombre de un importante número de familias de Logroño que dependen del pequeño comercio de la ciudad y que no están de acuerdo con esta iniciativa municipal, puesto que les afectaría muy negativamente".
Las asociaciones que firman los escritos son Unión de Mercados Privados de Logroño (Corregidor, Milicias, Múgica, Murrieta y Patricia), La Gran Manzana, Paseo de las Cien Tiendas, Chile Comercial, Boulevard Jorge Vigón, Las Ramblas de La Paz, Gallarza, Acovara, Casco Antiguo, Zoco, IX Centenario, Mercado de San Blas, Plaza del Mercado, García Morato y Galdós XXI.