9-M.- Astarloa afirma que el PP "negociará" con los funcionarios de justicia los "engaños" del Gobierno del PSOE

Actualizado: miércoles, 5 marzo 2008 18:36

LOGROÑO, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario ejecutivo de Libertades Públicas, Seguridad y Justicia del Partido Popular, Ignacio Astarloa, afirmó que el PP, en caso de que ganen las elecciones generales, "lo primero que haremos sentarnos a negociar" con los funcionarios de justicia "las reivindicaciones que están planteando al Ministerio de Justicia" y "recuperaremos el acuerdo que había hace cuatro años"

Añadió que el Gobierno del PSOE "les ha engañado", puesto que "les ofreció el tesoro del Rey Midas, y de tesoro nada, ni siquiera un euro".

Astarloa realizó estas manifestaciones tras la comparecencia de prensa, que ofreció junto al candidato número uno del PP de La Rioja al Congreso de los Diputados, Juan Antonio Gómez Trinidad, en la analizó la situación de la seguridad ciudadana en España y dio a conocer las propuestas populares en esta materia.

Preguntado por la huelga de funcionarios de justicia, reseñó que el PSOE, en materia judicial lo que ha hecho "ha sido una calamidad" en la última legislatura. Recordó que existía un pacto de Estado para "modernizar" la justicia, si bien el Gobierno, durante cuatro años, "no ha hecho nada para modernizarla", así como que se ha dedicado a "enfrentarse con todo el mundo".

Astarloa afirmó que los funcionarios de la Administración de Justicia han estado cuatro años "intentando que se cumpliese lo prometido" por el PSOE. Ante ello, indicó que recibió la semana pasada a la Plataforma de los funcionarios de Justicia, prometiéndoles negociar con ellos las reivindicaciones, en caso de acceder al Gobierno central

"Es muy lamentable que por parte del Ministerio de Justicia primero se haya prometido todo y luego se les haya maltratado, negado la interlocución e incluso retenido físicamente para que no perturben el acto de Zapatero en León", según aseguró Astarloa.

El secretario Ejecutivo popular dijo no entender que en el Ministerio de Justicia "haya habido dinero a mansalva para arreglar el pisito del ministro y no haya dinero para negociar con los funcionarios, lo que se les había prometido".

Recordó que la huelga está provocando que 70.000 juicios en un mes no se estén celebrando, al punto que "el colapso que se está formando en la Justicia va a costar años que recuperar".

En materia de justicia, dijo que Zapatero "se ha dedicado a aceptar las reivindicaciones de los nacionalistas de tener un poder judicial propio en su comunidad autónoma".

Para finalizar abogó porque el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) "dejen de elegirlo los políticos y lo elijan los propios jueces".