Publicado 07/12/2016 19:01CET

ASUR mantiene abierta la inscripción para el mercado solidario que recaudará fondos para 'El cofre de los sueños'

LOGROÑO, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La asociación Ayuda Social Universitaria de La Rioja (ASUR) organiza este sábado, 10 de diciembre, un mercado solidario con el fin de recaudar fondos para 'El cofre de los sueños' y mantiene abierta la inscripción para quienes deseen participar con un puesto.

La Plaza de Abastos -o Mercado de San Blas- de Logroño acogerá el sábado 10 de diciembre este mercado de la pulga en el que, a cambio de un donativo de 15 €, quienes lo deseen podrán disponer de un puesto para el intercambio de enseres con otros particulares.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Asociación de Comerciantes de la Plaza de Abastos y se desarrollará entre las 9,00 y las 14,30 horas. Los interesados en participar con un puesto deben ponerse en contacto con ASUR a través del correo asur@asoc.unirioja.es.

Dentro de la campaña de difusión de este mercadillo, estudiantes de 4º curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de La Rioja han elaborado dos videos promocionales: https://youtu.be/2--z6k3uuW4 y https://youtu.be/Oi8QIthJTf4.

'El cofre de los sueños' es una iniciativa de ASUR promovida por cuatro profesionales -dos de ellos, profesores de la UR: Emma Juaneda y Jorge Pelegrín-, que colaboran de forma directa con entidades vinculadas con infancia, para conocer los deseos o sueños de estos menores y tratar de cumplirlos. Durante su primer año se han cumplido los sueños de 26 menores.

En cada caso se evalúan cuestiones como el contexto familiar del menor, el sueño o deseo y su complejidad. Una vez tomada la decisión de cumplirlo, se trabaja en su consecución buscando colaboradores y organizando actividades para recaudar fondos. Durante el primer año se han cumplido los sueños de 26 menores.

La asociación Ayuda Social Universitaria de La Rioja (ASUR) es una asociación juvenil de ámbito universitario. Fundada en 1995 ha cumplido 20 años fomentando la participación de los estudiantes en los distintos proyectos de solidaridad locales a través de la acción social voluntaria. En 2011 recibió el Premio 'Un alma solidaria' que otorga el Diario La Rioja.