La AUGC manifiesta la "falta de medios" de la Guardia Civil en La Rioja

Europa Press La Rioja
Actualizado: jueves, 15 enero 2009 14:47

LOGROÑO 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Unificada de Guardia Civiles (AUGC) ha puesto de manifiesto la "falta de medios" del cuerpo policial en la región, carencia que cifran en 150 nuevos agentes, según afirmó el secretario general de la delegación en la región, Eduardo Mateo, durante la presentación de la elecciones "democráticas" que permitirán conformar el Consejo de la Guardia Civil.

"Siempre hay falta de medios", subrayó Mateo. En su opinión, faltan 150 guardias civiles en La Rioja, aunque informó de que en febrero se incorporarán al cuerpo 128 agentes. Esta carencia es fruto del poco interés que despierta el cuerpo entre los riojanos. "No hay guardias civiles de aquí".

También abogó por una "unificación" de los actuales 26 cuarteles de la Guardia Civil que existen en La Rioja, de los cuales "sobran veinte", en su opinión. La unificación de las instalaciones en las cabeceras de comarca permitiría mejorar "sustancialmente" el servicio que reciben los ciudadanos y así, que pasaran de tres a diez las patrullas que circulan por las calles.

Mateo estuvo acompañado en su comparecencia por Roberto Narro y Javier Torrellas, secretario de Organización y portavoz de AUGC en La Rioja, respectivamente.

CITA ELECTORAL

El próximo 22 de enero se celebran las primeras elecciones "democráticas" para seleccionar a los 15 componentes de la Guardia Civil que participarán en el nuevo Consejo. AUGC hizo un llamamiento para que los agentes acudan a la cita electoral, tras "más de 25 años de lucha" por parte de esta organización.

AUGC en La Rioja aglutina a cerca de 650 agentes de la plantilla de 900 que trabaja en la actualidad en la región. A escala nacional son 27.000 de los 70.000 que conforman este cuerpo.

La asociación pidió el voto para AUGC dada su dimensión, "es la mayor asociación de la Guardia Civil en España", su historia y el empeño con el que ha trabajado para lograr este reivindicación.

El nuevo Consejo de la Guardia Civil se postula como una "mesa de negociación" para tratar con la Administración Central de la equiparación salarial con otros cuerpos policiales y la mejora de las condiciones de trabajo.

Los cuarteles en Logroño, Haro, Calahorra, Baños de Río Tobía y Cornago serán los cinco puntos en los que se podrá depositar el voto.

Contenido patrocinado