Un aumento de sueldo sería el mejor regalo de Navidad para el 70% de los riojanos

Juega con tus hijos esta Navidad
ISTOCK
Publicado 24/12/2018 9:56:53CET

   LOGROÑO, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Un aumento de sueldo sería el mejor regalo de Navidad para siete de cada diez riojanos, según una encuesta del grupo multinacional de recursos humanos Adecco, que ha consultado a más de mil trabajadores para conocer sus objetivos y sus deseos laborales de cara a 2019.

   Tal y como ha informado esta entidad, tras la subida salarial, deseada por el setenta por ciento de los riojanos, aparecen mayores facilidades para conciliar (45 por ciento), formación (cuarenta por ciento) o un salario en especie (28 por ciento).

   Adecco también ha querido saber cuál sería el peor regalo que podrían tener, y el 56 por ciento de los riojanos ha contestado que una bajada de sueldo.

   Con respecto a las expectativas, el 35 por ciento cree que le subirán el sueldo en 2019. Y el 27 por ciento dice que el equivalente al IPC; pero un ocho por ciento tiene expectativas de un aumento notable. En cuanto a la negociación, el 56 por ciento pediría una subida en función de los objetivos de la empresa.

   Preguntados por las medidas de coste cero que solicitan a sus empresas, son pocos los riojanos que apuestan por el teletrabajo (dieciséis por ciento). La mayoría prefiere flexibilidad de entrada y salida (56 por ciento) o tener una jornada intensiva (21 por ciento).

   Los cursos de formación son la opción más demandada (56 por ciento) en cuanto a salarios en especie, seguidos por los seguros médicos privados (52 por ciento) y los cheques-comida (47 por ciento).

   La mayoría cree que durante 2019 las empresas se mantendrán igual en materia de contratación (41 por ciento), un 38 por ciento piensa que aumentarán plantilla y solamente un 11 por ciento piensa que la reducirá.

   No obstante, el 34 por ciento sigue pensando que no es un buen momento para cambiar de empleo, cifra muy parecida a los que afirman que sí lo es (38 por ciento).

   Preguntados por la movilidad laboral, el 75 por ciento no contempla un cambio de residencia en los próximos meses ya sea porque quiere permanecer cerca de su familia (49 por ciento) o bien porque se encuentra satisfecho con su empleo (26 por ciento).

   Entre los propósitos más importantes que van a adquirir los riojanos en 2019 están la planificación (74 por ciento) y fomentar el compañerismo (71 por ciento).

Contador