Publicado 21/07/2021 14:01CET

El Autobús de la Repoblación llega a La Rioja desde mañana y hasta el sábado

   LOGROÑO, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Autobús de la Repoblación llegará a La Rioja mañana jueves 22 de julio, con parada en Logroño, y continuará ruta en la Comunidad Autónoma en Nájera, el viernes 23 de julio, y en Santo Domingo de la Calzada, el sábado 24 de julio. En su recorrido efectuará también paradas en las localidades de Navarrete, Ventosa, Azofra, Cirueña y Grañón.

   El Autobús de la Repoblación forma parte de las actividades de Presura, la feria nacional enfocada a la repoblación que se celebra anualmente en Soria, y recorre este año 11.000 kilómetros de la España rural a lo largo del Camino de Santiago. La iniciativa está organizada por la entidad El Hueco y cuenta con la colaboración del Gobierno de La Rioja y el Gobierno de Navarra.

   El lema de la Gira Presura 2021 del Autobús de la Repoblación es Rural Femenino, con el objetivo de dar relevancia a los proyectos impulsados por mujeres a lo largo de la ruta.

   El Autobús de la Repoblación llegará el jueves 22 al Paseo del Espolón en Logroño a las 9,30 horas. El viernes 22 recalará en Nájera a las 10 horas en el Paseo de San Julián, junto a la Oficina de Turismo, y el sábado 23 en Santo Domingo de la Calzada en la Plaza de España a las 10 horas. Las experiencias de emprendimiento serán compartidas en las mesas redondas que tendrán lugar en las localidades de Nájera y Santo Domingo a las 11 horas.

   Las paradas en el resto de municipios de la ruta del Autobús de la Repoblación en La Rioja serán el jueves 22 a las 17 horas en Navarrete y 18 horas en Ventosa; el viernes 23 a las 17 horas en Azofra y 18 horas en Cirueña, y el sábado 24 a las 17 horas en Grañón.

   En cada una de las paradas se realizará un programa de televisión en directo, que será retransmitido por PresuraTV en sus canales de YouTube y su página web, y que tendrá como protagonistas a personas emprendedoras, especialmente mujeres, de cada localidad.

   El Gobierno de La Rioja se suma a la Gira Presura 2021 del Autobús de la Repoblación para apoyar y difundir el emprendimiento en el medio rural desde proyectos innovadores que reflejan nuevas formas de sentir, pensar, vivir y convivir en el medio rural desde los valores de la sostenibilidad, la digitalización la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, el apoyo a la interculturalidad y el intercambio de conocimiento y experiencias entre generaciones.

Contador

Para leer más