El autobús urbano será gratuito el 15 de mayo en Logroño por la Semana Movilidad que tendrá actividades todos los días

El autobús urbano será gratuito el 15 de mayo en Logroño por la Semana Movilidad que tendrá actividades todos los días
EUROPA PRESS
Publicado 09/05/2019 13:32:10CET

   LOGROÑO, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Logroño celebrará del 13 al 19 de mayo de 2019 la 'Semana de la Movilidad' para "sensibilizar" a los ciudadanos sobre el compromiso con el medio ambiente y garantizar una movilidad "responsable" así como promover "el uso del transporte urbano y la bicicleta de forma especial".

   Así lo ha anunciado este jueves el concejal de Transporte Urbano, Tráfico y Vías Urbanas, Francisco Iglesias, quien ha destacado que, durante todos los días de la próxima semana, habrá diferentes actividades y, entre ellas ha destacado que el próximo miércoles, 15 de mayo, será el día del transporte urbano, "siendo gratuito el billete de autobús para todos los usuarios".

   La Semana de la Movilidad se llevará a cabo bajo el lema 'Camina y pedalea de forma segura' y dentro de las iniciativas organizadas, el lunes día 13 los taxis reducirán su precio en 50 céntimos y el viernes, 17 de mayo, será posible acceder de la misma forma al servicio de préstamo de bicicletas durante una hora.

DÍAS TEMÁTICOS

   Durante la semana, se dedicarán días específicos para cada transporte.

   Así, el lunes 13, será el día del taxi, "con el objetivo de fomentar una movilidad responsable con el medio ambiente", el servicio de taxis reducirá su precio en 50 céntimos por carrera.

   El martes 14 se dedicará al peatón y al ciclista y su seguridad, realizándose actividades en el Parque Infantil de Tráfico.

   El miércoles 15 será el día del transporte urbano, siendo gratuito el billete de autobús para todos los usuarios.

   El viernes 17, será el día de la bicicleta. Durante una hora por la mañana será gratis el sistema público de préstamo de bicis, desde el punto situado junto a la oficina de turismo en las antiguas escuelas de Trevijano. La franja horaria de uso será entre las 9,00 y las 15,00 horas.

   Se trata "de dar un impulso al nuevo servicio que se puso en marcha hace dos años, que incluye nuevas estaciones y bicicletas y más puntos de aparcamiento, así como un nuevo sistema informático de gestión y relación con los usuarios al que puede accederse de forma sencilla y cómoda desde las propias estaciones, página web y app".

   Con el nuevo servicio -ha explicado el concejal- "iniciamos un cambio en la filosofía del uso público de la bicicleta, que transforma el concepto de bici de ocio o paseo por el de bicicleta como un medio de transporte plenamente integrado en la ciudad".

   Por su parte, el sábado 18 será el día de la familia, realizándose actividades en bicicleta en el parque Infantil de Tráfico.

   Por último, el domingo 19 será el día sin coche, en el que hinchables, vehículos alternativos y juegos relativos a la seguridad vial para niños y jóvenes tomarán parte de la Gran Vía Logroñesa que será cortada al tráfico en horario de tarde.

PROGRAMACIÓN

Lunes 13 de mayo

   Día del taxi. Descuento de 50 céntimos por carrera para todos los usuarios de taxi de Logroño.

   Martes 14 de mayo

   Día del peatón y el ciclista. Gymcana de peatones y ciclistas en el Parque Infantil de Tráfico (dos sesiones: 16,30 y 17,30).

   Para niños de 3 a 12 años (menores de 7 años acompañados de un adulto). Grupo máximo por sesión: 30 niños. Sin inscripción previa.

   Visitas de escolares a las cocheras de Aulosa. Un grupo de escolares del centro de educación Marqués de Vallejo realizará visita guiada a las instalaciones de la empresa concesionaria del servicio de transporte público urbano de Logroño.

Miércoles 15 de mayo

   Día del servicio de transporte público urbano de Logroño. Billete de autobús urbano gratuito para todos los usuarios del servicio.

   Jueves 16 de mayo

   Visitas de escolares del centro escolar Marqués de Vallejo a las cocheras de Aulosa, donde se realizará una visita guiada a las instalaciones de la empresa concesionaria del servicio de transporte público urbano de Logroño.

   Viernes 17 de mayo

   Día del sistema público de préstamo de bicicletas. Una hora gratis para todo el que quiera probarlo. Desde la estación de Fuente Murrieta en horario 09,00-15,00.

   Sábado 18 de mayo

Día de la Familia. Bici en Familia en el Parque Infantil de Tráfico para familias con niños de hasta 14 años.

   Inscripción previa y gratuita en el 010 o el 941277001. Cuatro sesiones (10,00, 11,00, 12,00 y 13,00). Grupo máximo por sesión: 25 personas.

   Domingo 19 de mayo.

   Día sin coche. Corte al tráfico de avenida Gran Vía Juan Carlos I en horario 16,30-21,30 horas (tramo comprendido entre las calles Chile y Víctor Pradera). Esta calle contará con hinchables y juegos para niños y jóvenes en horario 17:30-20:00 horas.

IDENTIFICATIVO DE LOS PUNTOS DE RECARGA DEL BONOBÚS

   Francisco Iglesias ha presentado, además, el distintivo que -en breves fechas- distinguirá a los establecimientos comerciales que tengan el sistema de recarga de bonobús, con el fin de hacer más fácil su identificación por parte de los usuarios.

   En concreto, y según ha explicado el concejal, el distintivo estará presente en más de 80 comercios logroñeses.

Contador

Para leer más