Autol celebra desde este jueves las X Jornadas del Champiñón y la Seta con un amplio programa

Las Jornadas del champiñon y la seta de Autol celebran su décima edición
Las Jornadas del champiñon y la seta de Autol celebran su décima edición - AYUNTAMIENTO DE AUTOL
Publicado: miércoles, 30 octubre 2019 9:45

   LOGROÑO, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La localidad de Autol celebrará desde este jueves las X Jornadas del Champiñón y la Seta con un completo programa gastronómico, turístico y cultural.

   De este modo, hasta el próximo domingo 3 de noviembre los visitantes podrán conocer todos los aspectos de estos importantes productos riojanos desde el punto de vista gastronómico, agrario, nutricional, cultural, económico y divulgativo a través de múltiples actividades.

   Las jornadas serán inauguradas este jueves 31 de octubre, por la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu; la alcaldesa de Autol, Catalina Bastida; el presidente de la Asociación de Cultivadores de La Rioja, Navarra y Aragón, Francisco Sáenz y el restaurador de la cocina gallega, Plácido Jorge; en un acto que será presentado el periodista de RNE, José Antonio García.

   Las Jornadas del Champiñón y la Seta de Autol se han convertido en una importante cita gastronómica, turística y cultural en el calendario otoñal a la que en otras ediciones han acudido más de 10.000 personas.

   Las setas y champiñones, tanto en fresco como en conserva, serán los productos protagonistas de las Jornadas, en las que los visitantes podrán disfrutar de una gran oferta gastronómica entorno a estos productos, con altas propiedades nutritivas y saludables.

   Habrá, además, múltiples actividades turísticas y culturales (degustaciones, ruta de pinchos, concurso de recetas populares, visitas guiadas a cultivos, exposiciones, mercado artesanal...) que convierten durante unos días a Autol en el lugar de referencia de la seta y el champiñón de cultivo.

   La Rioja es la región líder nacional en producción de champiñón y cuenta con una potente estructura productiva y comercializadora. Su capacidad de crecimiento se ve incrementada con el Centro Tecnológico de Investigación del Champiñón (CTICH), el centro neurálgico de la zona de producción y que se constituye como un gran punto de referencia y apoyo para el sector.