Publicado 24/06/2020 14:02:16 +02:00CET

Autorizada la prórroga por un mes del contrato de suministro de material quirúrgico para intervenciones Hemodinámica

LOGROÑO, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Salud el gasto para la prórroga del contrato para el suministro de diverso material quirúrgico y sanitario utilizado en las intervenciones que realiza la sección de Hemodinámica del servicio de Cardiología en el Servicio Riojano de Salud.

El importe total asciende a 135.857,76 euros y la prórroga del actual contrato, que concluye el 31 de julio, se realiza por un mes, desde 1 hasta el 31 de agosto de 2020.

En concreto, este contrato contempla el suministro de stents coronarios, catéteres, guías y otros materiales sanitarios fungibles que se utilizan en diferentes intervenciones coronarias por vía percutánea. En la mayoría de los casos, estas operaciones no invasivas conllevan la implantación de una o más endoprótesis vasculares (stents) en las arterias, que abren los vasos sanguíneos estrechos u obstruidos en los pacientes con enfermedades coronarias y mejoran su calidad de vida.

Al año, la sección de Hemodinámica del Servicio Riojano de Salud realiza más de 1.700 intervenciones de estas características, entre las diferentes técnicas y procedimientos (angioplastias, cateterismos, etc.). que existen para tratar estas patologías coronarias.

Contador