Autorizado un gasto de 1,7 millones € para convocar ayudas que se tramitan a través de la Solicitud Única de la PAC

Publicado 15/02/2019 13:21:27CET

   LOGROÑO, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de La Rioja ha aprobado hoy, en su reunión de Consejo de Gobierno, el gasto relativo a la convocatoria pública de tres líneas de ayudas cofinanciadas incluidas en la Solicitud Única de la Política Agraria Común (PAC) para este año, por un importe total de 1.748.000 euros.

   La portavoz del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínez Arregui, ha explicado que "esta partida financiará las ayudas de indemnización compensatoria por zonas de montaña, las ayudas a reforestaciones y creación de superficies forestales y a la agricultura ecológica".

   De este modo, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente dedicará 850.000 euros a la medida con la que se busca compensar a los agricultores profesionales, los menores ingresos que se obtienen en terrenos menos productivos situados en las zonas de montaña, mejorando la calidad de vida, evitando el despoblamiento y los impactos ambientales negativos.

   Por otro lado, se establece una partida de 700.000 euros para las ayudas correspondientes a la medida de apoyo a la agricultura ecológica. Las ayudas para favorecer las reforestaciones y la creación de superficies forestales contarán con un presupuesto de 198.500 euros.