Autorizan el gasto de 22.392 euros más para dos programas de servicios sociales en la Mancomunidad del Alto Iregua

Publicado 03/12/2019 13:47:11CET

   SANTO DOMINGO DE LA CALZADA (LA RIOJA), 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno ha aprobado esta mañana la adenda complementaria al convenio marco de colaboración entre el Gobierno de La Rioja y la Mancomunidad del Alto Iregua para el desarrollo de programas e inversiones en materia de servicios sociales por un importe de 22.932 euros. La adenda al convenio marco ascendía a 149.110 euros.

   En concreto, con esta cuantía se financiarán 1.200 horas más del proyecto 'Atenciones directas a personas en situación de dependencia' y de otras 1.200 horas más en el proyecto 'Atenciones directas para la promoción de la autonomía personal' para el año 2019, ha informado el portavoz del Gobierno de La Rioja, Chus del Río.

   En septiembre de este año, el Gobierno recibió una solicitud de la entidad explicando la necesidad de aumentar el número de horas financiadas en el proyecto del Servicio de Ayuda a Domicilio, tanto la dirigida a personas en situación de dependencia, como para la promoción de la autonomía personal, originada por el envejecimiento de la población, el empeoramiento de la salud de los habitantes de la zona y la falta de familiares en el entorno que puedan realizar estas tareas de cuidado.

   Por esta razón, el Consejo de Gobierno ha acordado financiar 1.200 horas más en cada uno de los dos proyectos para poder atender las necesidades de las personas residentes en los municipios que constituyen la Mancomunidad del Alto Iregua y dar respuesta así a las necesidades asistenciales de las personas en situación de dependencia y de las personas mayores con alta vulnerabilidad por motivos de edad y salud.

   La Mancomunidad de Alto Iregua está formada por Almarza de Cameros, El Rasillo de Cameros, Gallinero de Cameros. Lumbreras, Montemediano, Nestares, Nieva de Cameros, Ortigosa de Cameros, Pinillos, Pradillo, San Andrés, Torrecilla, Viguera, Villanueva de Cameros y Villoslada de Cameros.

Contador