LOGROÑO 11 May. (EUROPA PRESS) -
El delegado de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, José Ángel Rodríguez, ha mostrado su "desolación, indignación y rechazo ante la vuelta de ETA a las instituciones democráticas bajo las siglas de Bildu" tras valorar la reciente decisión del Tribunal Constitucional.
Por ello ha querido invitar a los ciudadanos riojanos a que este sábado, 14 de mayo, participen en la concentración prevista a las 18,00 horas en la concha del Espolón, para "manifestar su repulsa a esta decisión del TC".
Rodríguez considera que "la presencia de ETA en las elecciones del próximo 22 de mayo destroza toda esperanza de una derrota definitiva de la organización terrorista y una traición al Estado de Derecho".
Así, acompañado por varios miembros de la Asociación, ha explicado que esta decisión "es una ofensa para las víctimas del terrorismo y una traición a nuestra democracia y el Gobierno y el Partido Socialista ha sido el protagonista de una traición".
El Gobierno y el Partido Socialista han sido "los protagonistas de un cínico y estudiado simulacro, como han puesto de relieve las declaraciones de sus líderes en los últimos días, en las que han llegado incluso a alardear de tener completamente controlado al Tribunal Constitucional".
Por ello, ha matizado "todo era una farsa" y el objetivo del Gobierno socialista "ha sido siempre el mismo: facilitar el regreso de ETA-Batasuna al juego democrático".
De esta manera, desde la AVT critican "las maniobras del Gobierno para legalizar a la banda pro-etarra Bildu, a pesar de los informes policiales que acreditan de manera irrefutable que Eusko Alkartasuna está al servicio de la estrategia de ETA".
Además, José Ángel Rodríguez, considera que "al aceptar el regreso de ETA a las instituciones democráticas, el Gobierno paga a la organización terrorista, un precio político inasumible; la dignidad de nuestra democracia y la esperanza de todos los españoles de una derrota efectiva de ETA".
Por todo ello, "exigimos al Gobierno que aclare, cuáles son las siguientes concesiones a ETA y si el próximo paso, en esa negociación, es la legalización de Sortu".
Desde la AVT, además, "ya no nos creemos nada de Rodríguez Zapatero y sabemos que Bildu va a ir hasta el último extremo para conseguir sus intereses" pero "nosotros seguiremos luchando hasta el último momento para que no cumplan sus objetivos".