El Ayuntamiento adjudica por casi 2,18 millones el servicio de limpieza de centros de la Unidad de Educación

Publicado 28/08/2019 14:07:54CET
El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, Kilian Cruz-Dunne, justo antes de iniciar la rueda de prensa para informar sobre los asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local.
El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, Kilian Cruz-Dunne, justo antes de iniciar la rueda de prensa para informar sobre los asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local. - EUROPA PRESS

   LOGROÑO, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión de este miércoles de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado la adjudicación por casi 2,18 millones el servicio de limpieza de centros dependientes de la Unidad Municipal de Educación.

   Como ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, se ha dado el visto bueno a la adjudicación del expediente de contratación del servicio de limpieza en los centros dependientes de Educación.

   En concreto, la adjudicación se divide en tres lotes: el Lote I tiene un precio de 36.513 euros; el Lote II, 103.600 euros; y el Lote III, tiene un precio de 2.039.547 euros.

   Por otro lado, se ha aprobado el expediente de contratación para el Servicio de Orientación Laboral para personas desempleadas que se llevará a cabo los años 2020, 2021 y 2022 por un importe de 387.696,19 euros.

   También la Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la empresa EULEN el servicio de limpieza en los espacios adscritos a la Unidad de Juventud a la empresa EULEN por un importe de 158.954,37 euros en los años: octubre y noviembre de 2019, 2020, 2021 y 2022.

   Y, vinculado a este punto la Junta de Gobierno Local ha aprobado un gasto de 8.273,11 euros para financiar este mes de septiembre la continuidad de los servicios de limpieza de los espacios adscritos a la Unidad de Juventud a la empresa EULEN.

   Igualmente, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación a la empresa URBASER del servicio de limpieza en el Mercado de San Blas para los ejercicios 2019, 2020, 2021 y 2022 por un importe de 280.163,5 euros.

   Se ha dado, además, el visto bueno a los programas de trabajo de las obras en dos colegios públicos para la reparación de solado de patio junto al edificio de Educación Infantil del CEIP Madre de Dos y varias reparaciones en el vallado y solado de patio del CEIP San Pío X.

   Por último, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación para el control de dormideros de estorninos en situación de plaga mediante ahuyentación en las zonas urbanas del municipio de Logroño por un importe de 100.417,90 euros.

   Junto a los asuntos aprobados en el Junta, el portavoz ha señalado que el Consistorio se ha puesto en contacto con el ciudadano que sufrió un percance al caerle parte de boj del Arco de San Bernabé, "a quien hemos preguntado qué ocurrió y los daños sufridos, además de pedirle perdón", algo que "ha agradecido". "Buscamos que no se vuelva a repetir algo así y dar más seguridad a los ciudadanos", ha concluido Cruz-Dunne.

Para leer más