El Ayuntamiento afirma que el cribado en la Policía Local "no supone ningún menoscabo" en el servicio

Un coche de la Policía Local de Logroño
Un coche de la Policía Local de Logroño - Alberto Ruiz - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 3 febrero 2021 13:15

   LOGROÑO, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, Kilian Cruz-Dunne, ha afirmado este miércoles que el cribado especial que se está llevando a cabo en la plantilla de la Policía Local de la ciudad "no supone ningún menoscabo" en el servicio que se está prestando a los ciudadanos.

   A preguntas de los medios de comunicación, durante la habitual rueda de prensa en la que ha informado de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local, Cruz-Dunne se ha referido al cribado que, entre las jornadas de ayer y hoy, se está realizando en el cuerpo policial, tras alcanzar casi el medio centenar de confinados, entre positivos y otras circunstancias.

   Una situación que había sido denunciada tanto por el Grupo Municipal Popular en el Consistorio logroñés como por parte de algunos sindicatos tanto en el Ayuntamiento como de la propia Policía Local, que demandaron medidas especiales.

   La concejala responsable de la Policía, Eva Tobías, afirmó el lunes que "no había brote" en el cuerpo y pidió "no alarmar", aunque esa misma tarde, se anunció la realización del cribado.

   "El cribado se está llevando a cabo, gracias a la colaboración de la Consejería de Salud, en las últimas horas, entre ayer y hoy", ha concretado este miércoles Kilian Cruz-Dunne.

   Así, el portavoz ha incidido en que "se trata de solucionar un problema sanitario de la manera más eficaz, ágil y rápida posible", al tiempo que ha insistido en que esta medida "no supone menoscabo ninguno" en el servicio que presta la Policía Local de Logroño.

SUBESTACIÓN.

   Por otro lado, y también a preguntas de los medios de comunicación, Cruz-Dunne también se ha referido a la subestación eléctrica de Cascajos, sobre la que ha afirmado que "la unidad de Urbanismo está haciendo un esfuerzo para solucionar otro problema atascado en la ciudad".

   Ha apuntado que, como solución, "y siempre en contacto y conversaciones constantes con Iberdrola", se podría considerar el semi enterramiento de la instalación. "Como en otros muchos asuntos, se trata de desatascar agujeros negros urbanísticos, que, poco a poco, tras estos 18 meses, van dando resultado", ha concluido.

Leer más acerca de: