LOGROÑO 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento afirma que el Plan Municipal de Vivienda de 2010 ya ofrecía cerca de 1.200 VPO a los logroñeses. En una nota de prensa, el Consistorio ha indicado que la concejal del PP, Mar San Martín, "no soporta el buen trabajo que el Equipo de Gobierno está haciendo en materia de Vivienda, y por supuesto en materia VPO, y se empeña en descalificarlo para ocultar la mala situación que dejó en Logroño el PP en lo referente a suelo".
El PP "no termina de aceptar que ahora, con menos suelo que cuando ellos estaban al frente del Ayuntamiento, hay más VPO tanto en compra como en alquiler, sin dependencia total de los sorteos, y a plena disposición de la ciudadanía a través de la Oficina Municipal de Vivienda".
De hecho, el Plan de Vivienda 2010 del Ayuntamiento de Logroño ya contemplaba cerca de 1.200 viviendas a precios protegidos -en régimen general y precio concertado-, bien en régimen de propiedad (905), bien en alquiler (más de 250), y en todas las zonas de la ciudad. El carácter "dialogante de este Gobierno municipal incluso ha propiciado durante la Legislatura acuerdos con el sector privado para promover la VPO, llegando a una oferta en este ámbito de más de un centenar de viviendas protegidas".
El PP "nunca hizo nada por los jóvenes, ni por la vivienda, ni por el alquiler". De hecho, en este último punto, "la realidad ha cambiado mucho respecto a la pasada legislatura". La necesidad de dar salida a tanta vivienda vacía fruto de la especulación, ha permitido que la fórmula del alquiler entre en el ámbito de la VPO, con precios muy por debajo del mercado libre y nacional.
De hecho, y "gracias al trabajo del Gobierno municipal, hoy el inquilino pagaría en Logroño un alquiler un 34 por ciento más barato alquilándolo a través de la Oficina Municipal de Vivienda, donde la media del alquiler ha bajado hasta los 388 euros", ha concluido.