LOGROÑO 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Logroño afirmó hoy que el PP "es el único con afán recaudatorio" mientras el Equipo de Gobierno "congela impuestos", informó el Consistorio en un comunicado.
El Equipo de Gobierno municipal desmintió que "no se recauden impuestos y tasas por elevar la presión fiscal, ya que se recuerda que se han congelado este año". La única razón de dejar de ingresar 7 millones de euros es "la difícil coyuntura económica en la que se ve inmerso el país y, por lo tanto, Logroño".
Por otro lado, fue el PP "el único que se caracterizó por su voracidad recaudatoria" ya que durante sus últimos 4 años de gobierno subió el IBI un 22 por ciento, mientras que este equipo de Gobierno municipal apuesta por la congelación para ayudar a las familias logroñesas.
Asimismo, se ha facilitado este pago con el fraccionamiento con el único objetivo de que los ciudadanos dispongan de más facilidades para afrontar el pago de los impuestos y tasas municipales. Además, este ha sido "el primer equipo de Gobierno municipal que ha aprobado la bonificación en el IBI a las familias numerosas, decisión que el PP nunca tomó a pesar de afirmar constantemente que es el partido que ayuda y piensa en las familias de Logroño".
Por último, el Gobierno local le recordó al PP que Logroño se encuentra actualmente entre las ciudades "con los impuestos más bajos en España", concluyó.