El Ayuntamiento apela a "la máxima precaución" para suspender San Bernabé y sigue recabando informes de otros municipios

Reparto pan, pez y vino 2018 en San Bernabé en Logroño
Reparto pan, pez y vino 2018 en San Bernabé en Logroño - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press La Rioja
Publicado: miércoles, 22 abril 2020 11:58

   LOGROÑO, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Logroño actuará con "la máxima precaución" a la hora de decidir sobre la posible suspensión de las fiestas de San Bernabé, en junio, mientras sigue recabando informes de otros municipios para adoptar la decisión definitiva.

   Así lo ha avanzado este miércoles el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, a preguntas de los medios de comunicación en la habitual rueda de prensa, en este caso, vía 'streaming', para informar de los asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local.

   En este sentido, el portavoz ha apuntado que "estamos, como ya dije hace algunos días, en fase de recabar datos de cómo se está actuando en otras ciudades", y ha hecho referencia "al último caso conocido, que es el de la suspensión de San Fermín en Pamplona".

   Ha recordado Cruz-Dunne que, en la última reunión que se mantuvo de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Logroño "pedimos a los grupos de la oposición, es decir, al Partido Popular y a Ciudadanos, que nos aportaran información de los municipios donde tienen representación".

   De esta manera, ha señalado que "mi intención es recoger hoy mismo estos datos, unirlos a los que, por parte de la Concejalía de Festejos tenemos recabados ya, y poder, de este modo, hacer una propuesta a la próxima Junta de Portavoces", que se prevé celebrar, ha dicho, esta misma mañana.

   Con todo, ha reconocido Cruz-Dunne que "hay muchas variables que se están manejando en el momento actual, en los informes que se han ido elaborando por las diferentes unidades municipales y con lo que nos ha llegado de otros ayuntamientos, se ve como uno de los condicionantes que la salida del estado de alerta va a ser muy lenta".

   Por ello, ha apelado a "la máxima precaución para ver qué se hace con San Bernabé", siempre, ha destacado, "respetando al máximo las indicaciones que se den desde las autoridades sanitarias".

LUTO.

   Por otro lado, y también a preguntas de los medios de comunicació, se ha referido el portavoz a la posibilidad de decretar luto en la ciudad de Logroño, ante lo que ha recordado que, en el pleno ordinario del pasado jueves "ya se guardó un minuto de silencio".

   A ello ha sumado que, en la misma sesión, el presidente del pleno dio lectura a una declaración institucional "en la que se mostraba todo nuestro afecto y sentimiento por las familias de las personas fallecidas y también por los enfermos".

   "Además -ha añadido- se daba muestra de que, en nuestro ánimo, cada día están también todos los ciudadanos que están luchando cada día, respetando el confinamiento, y desde luego, a las personas que están trabajando en primera línea para vencer a la enfermedad".

   Igualmente, para Cruz-Dunne, por parte del Consistorio logroñés "también se está actuando contra la enfermedad en todas las medidas que estamos adoptando para la recuperación económica y del pulso de la ciudad".

   Ha aludido a que "hay suficientes propuestas de la oposición" al respecto, con una velada crítica "ya que nos enteramos de ellas por los medios de comunicación, no directamente", y ha afirmado que "con todo esto, hay propuestas para, una vez finalizado el estado de alarma, hacer actos de respeto y solidaridad con la gente que ha luchado y padecido la pandemia".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado