Publicado 30/06/2021 13:16CET

El Ayuntamiento avanza en trámites para disponer de dos parcelas necesarias para el Nudo de Vara de Rey

Archivo - Ampliación del Parque Felipe VI de Logroño, con el estanque lúdico al fondo.
Archivo - Ampliación del Parque Felipe VI de Logroño, con el estanque lúdico al fondo. - EUROPA PRESS - Archivo

   LOGROÑO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Logroño ha avanzado en los trámites para disponer de dos parcelas necesarias para la urbanización de la zona del Nudo de Vara de Rey y el entorno de la nueva estación de autobuses. Así, la Junta de Gobierno Local ha analizado este miércoles la cesión de los dos solares.

   En concreto, como ha apuntado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la próxima firma del contrato de cesión de unos terrenos en la Avenida de Colón, s/n, terrenos propiedad de ADIF, en favor del Ayuntamiento de Logroño y que forma parte del complejo de la nueva estación de autobuses y su zona verde.

Este contrato, ha señalado el portavoz, tiene vigencia desde el pasado día 1 de junio y por un espacio de cuatro años, hasta el 31 de mayo de 2025.

   Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aceptado la cesión temporal por parte de ADIF para unos terrenos de casi 13.000 m2 situados en la calle Miguel Delibes y que forman parte del proyecto urbanístico para la ejecución de las obras del nudo de Vara de Rey, en la intersección entre las calles Vara de Rey, Duques de Nájera y Miguel Delibes y del entorno de la nueva estación de autobuses.

SUBESTACIÓN DE CASCAJOS.

   En el mismo entorno, además, Cruz-Dunne ha apuntado que la Junta de Gobierno Local ha autorizado la ocupación temporal y la concesión de la disponibilidad de la parcela de la calle Marqués de Larios, 31 a I-DE Redes Eléctricas Inteligentes, S.A.U. para la sustitución de la actual subestación transformadora de reparto 'Cascajos'.

   Y, por último, el portavoz ha avanzado que se ha aprobado el expediente de contratación para el suministro de mobiliario y equipamiento para la nueva estación de autobuses, así como proceder a la apertura del proceso de licitación.

   Para ello, ha dado el visto bueno a un gasto de 102.496,68 euros (IVA incluido), que se desglosan en tres lotes, de 51.745,85 euros (IVA incluido), 40.898,00 euros (IVA incluido) y 9.853,03 euros (IVA incluido).

Para leer más