6 de junio de 2020
 
Publicado 20/05/2020 15:03:51 +02:00CET

El Ayuntamiento de Calahorra reparte 900 kg de verdura y 640 kg de pollo entre personas con necesidad

LOGROÑO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores del Parque Municipal de Servicios del Ayuntamiento de Calahorra están llevando a cabo este miércoles el que será el sexto reparto de verduras frescas para personas con necesidad. Esta semana se repartirán, aproximadamente, 900 kilogramos de verdura a través del contrato de emergencia suscrito con la Cooperativa 'El Raso' por un importe inicial de 15.000 euros.

El Ayuntamiento de Calahorra, con este contrato de emergencia, pretende paliar dos problemas: por un lado, la pérdida de la cosecha de nuestros agricultores y, por otro, la necesidad de proveer de alimentos saludables a la población más necesitada.

Además, hoy también se realizará el reparto de 640 kg de pollo donados por la Comunidad Islámica de Calahorra para las personas con necesidad de la ciudad y que han sido compradas al productor local Calatayud.

El reparto de estos alimentos cubrirá a 83 grupos familiares que, en total, suma a 259 personas. La cantidad de verdura repartida, como todas las semanas, está pensada para que tenga una duración de más de una semana.

El Ayuntamiento de Calahorra agradece a la Comunidad Islámica su solidaridad y compromiso con las personas con necesidad, una muestra más de cómo toda la sociedad calagurritana se está volcando para hacer frente a la situación de emergencia generada por el COVID-19.

Contador

Para leer más