El Ayuntamiento cede a ARDEM tres pisos en El Arco como vivienda para ocho afectados de esclerosis múltiple

Actualizado: martes, 22 marzo 2011 13:55

LOGROÑO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño ha cedido a la Asociación Riojana de Esclerosis Múltiple (ARDEM) tres pisos en el barrio de El Arco como vivienda habitual para un total de ocho personas afectadas por esta enfermedad.

El alcalde logroñés, Tomás Santos, y la concejala de Derechos Sociales, Pilar Criado, han visitado este martes los pisos, situados en la calle Manuel de Falla 55, que se han reformado para crear una sola vivienda adaptada de casi 200 metros cuadrados de superficie.

Según ha dicho el alcalde, "dentro del compromiso social de este equipo de Gobierno, está siempre trabajar por la cohesión social y por ayudar a los más desfavorecidos y a las personas discapacitadas, ésta es una acción de las más destacadas".

Ha apuntado que ARDEM reclamó en su momento "las posibilidades de encontrar viviendas para las personas a su cargo", y se pensó en estas viviendas, que, en principio, contaban con unos 45 metros cada una, a lo que se ha sumado el pasillo y el hall de entrada.

Cuentan con 3 habitaciones dobles y dos individuales, además de un gran salón, cocina y todos los servicios adaptados "hasta hacer una instalación estupenda".

A estas acciones ha sumado Santos las ayudas que se dan a la Asociación por parte municipal "y otra actuación destacada, la habilitación de dos aparcamientos para discapacitados en la zona cercana a la sede de ARDEM, en la calle Rey Pastor 49-51".