El Ayuntamiento comenzará el 12 de diciembre las obras de remodelación de la acera oeste de Caballero de la Rosa

, Miguel Sáinz
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 23 noviembre 2011 14:27

LOGROÑO, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño comenzará el día 12 de diciembre las obras de remodelación de la acera oeste de la calle Caballero de la Rosa, una vez que la Junta de Gobierno Local ha aprobado este miércoles la adjudicación de los trabajos.

Según ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz, ha detallado que la adjudicataria ha sido la empresa Riojana de Asfaltos, por un importe de 307.300 euros, "un 28 por ciento por debajo del precio inicial de la licitación".

Además del precio, lo que se ha valorado de la oferta de este empresa ha sido "el detallado plan de ajuste con las obras que se tienen que desarrollar en la otra acera". Para estos trabajos, hay 4 meses de plazo "y sólo queda alguna documentación y la firma del contrato", por lo que se podrá comenzar "el 12 de diciembre, para finalizar en abril de 2012".

También la Junta ha dado el visto bueno a una nueva certificación de las obras de reurbanización de Avenida de Burgos, unos trabajos que, en su primera fase, "van a buen ritmo, por lo que se mantiene el compromiso de abrir los cuatro carriles antes de Navidad". Se llevan ejecutados ya 522.000 euros y aún quedan por ejecutar otros 820.000 euros.

Aún en el capítulo de urbanismo, se ha aprobado la relación de propietarios afectados por la construcción de la rotonda de intersección entre Avenida de Lobete, Eliseo Pinedo y Pedregales, que son dos comunidades de propietarios y la Consejería de Hacienda (Aspace).

En este sentido, Sáinz ha señalado que "esperamos un pronto acuerdo para llevar adelante esta glorieta, que será la primera unión entre Lobete y Cascajos en el plazo previsto", que, según ha recordado, "mantenemos que será en primavera, sobre marzo o abril, de 2012, cuando esté finalizada".

Por otro lado, en el apartado de contrataciones, el portavoz municipal ha destacado la adjudicación del servicio de red de voz, datos y telefonía móvil para el Ayuntamiento, del que ha subrayado que "ha tenido una baja de un 11 por ciento sobre el precio anterior, que era de 1,06 millones, lo que supone un ahorro de 115.000 euros en los dos próximos años".

También se ha adjudicado el contrato para el desarrollo del proyecto de apoyo a la conciliación para familias en dificultad social, correspondiente a los años 2012 y 2012, a la firma Calle Activa, por 180.000 euros al año, lo que supone una baja de un 30 por ciento respecto al contrato anterior".

Sáinz ha apuntado que este servicio "por una cuota mínima, de 8 euros al mes, cumple una importante función, con menores de 3 a 12 años con padres en dificultades económicas importantes y que no pueden conciliar fácilmente la vida familiar y laboral".

"Se trata de evitar la exclusión social y el absentismo laboral de estos menores. A través de este servicio, creado en 2006, se les facilita transporte para acudir a la ludoteca 'La Comba' y al Centro Deportivo La Ribera, para realizar diversas actividades", ha dicho el edil, quien ha detallado que este año, se han atendido a 130 menores de 90 familias.

Por otro lado, se han aprobado una prórroga de un año para el contrato de servicio de orientación y promoción sociolaboral para personas desempleadas; y se han declarado desiertos, "por cuestiones formales", los contratos para el servicio de atención a mujeres víctimas de malos tratos y de la gestión del Centro Municipal de Acogida, dos licitaciones que volverán a salir "en dos o tres meses".

Igualmente, se ha dado el visto bueno al convenio de colaboración con la Federación de Asociaciones de Vecinos para acciones conjuntas en materia de asociacionismo y participación vecinal, por 35.000 euros; y a la certificación final "en el plazo previsto" de las obras de acondicionamiento de caminos, en su campaña 2011, por 111.300 euros.