El Ayuntamiento condicionará el futuro de la parcela de Pradoviejo a la existencia de consenso entre los comerciantes

Europa Press La Rioja
Actualizado: jueves, 27 abril 2006 16:32

LOGROÑO 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño condicionará el futuro de la parcela de Pradoviejo a la existencia de consenso entre los comerciantes de la ciudad. Así lo aseguró hoy el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Conrado Escobar, tras reunirse con representantes de la Cámara de Comercio y de la FER.

Escobar apuntó que "todas las posibilidades estaban abiertas, lo que se requería era una ronda de conversaciones para asegurar el consenso en torno al destino de la parcela". Para ello, en los últimos días se han mantenido encuentros con las asociaciones de comerciantes, a las que han seguido las de hoy.

Especificó que la Cámara de Comercio "ha insistido en plantear una moratoria del proyecto", lo que se ha realizado, según sus palabras, "de acuerdo con una petición de las asociaciones de comerciantes". Frente a ello, dijo, "el Ayuntamiento mantiene el criterio del consenso como algo crucial".

"Se trata de una parcela de reserva, que sólo operaría a requerimiento de los interesados", recalcó el portavoz municipal, quien incidió en que "si no hay consenso, se tomará la decisión según las circunstancias".

Escobar desveló que, por parte de la FER, "se ha mostrado inquietud por dar una solución a los empresarios que habían mostrado la necesidad de contar con mayores instalaciones, y que tienen el compromiso de no eliminar sus negocios del centro de la ciudad".

Por su parte, el concejal de Promoción de la Ciudad, Javier García Turza, insistió en que no se cerrarán estos comercios del centro "y lo que se va a hacer es trabajar para ver si este momento es el más idóneo para poner en marcha la parcela", que, con todo, "se considera como muy interesante porque crearía de 400 a 600 nuevos empleos".

Recordó que aún no se han cumplido los 15 días marcados por el Ayuntamiento para adoptar una decisión sobre el tema, por lo que aseguró que "lo que es necesario es continuar trabajando con todos los agentes implicados, por lo que estoy convencido de que habrá más reuniones".

Contenido patrocinado