El Ayuntamiento contrata un nuevo estudio de viabilidad para el Mercado de San Blas

Acuerdos aprobados en la Junta Local
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Europa Press La Rioja
Actualizado: miércoles, 9 mayo 2018 14:20

   LOGROÑO, 9 May. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado hoy, en Junta Local de Gobierno, contratar un nuevo estudio de viabilidad para el Mercado de San Blas que desembocará en una futura gestión, privada o mixta, y en una utilización del recinto con varios usos, no sólo de producto fresco.

   El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sainz, y la concejala de Comercio, Pilar Montes, han informado hoy de los acuerdos adoptados en Junta de Gobierno, entre lo que se encuentra convocar una consulta preliminar para definir la contratación del estudio de viabilidad y bases técnicas para el futuro del Mercado de San Blas.

   Esta consulta, abierta a empresas especializadas, permitirá concretar el pliego del estudio de viabilidad y bases técnicas del Mercado de San Blas, que determinará "los nuevos usos y el planteamiento de futuro del mercado".

   El estudio de viabilidad deberá establecer el estado estructural del edificio y sus instalaciones, definirá el proyecto constructivo, plazo de ejecución, análisis de cómo mejorar la oferta, la distribución comercial, el número de puestos necesarios, sus usos, la inversión, el plazo de la concesión, así como la financiación necesaria y la participación o no de los concesionarios.

   Pilar Montes ha explicado que la aprobación de este estudio de viabilidad y las bases técnicas será el paso previo a la futura licitación de las obras de reforma integral y la explotación del Mercado de San Blas.

   "Nuestro objetivo es que el Mercado de San Blas se consolide como el referente en la compra de productos frescos, pero sin renunciar a otros usos complementarios que hagan más atractiva su oferta, tal y como se ha implantado con éxito en otras ciudades", ha dicho Montes.

   Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado las bases y convocatoria para la cobertura mediante concurso-oposición de veinte plazas de administrativo, que estaban vacantes, previstas en la Oferta Pública de Empleo del Ayuntamiento de Logroño.

   El objeto de la convocatoria es la provisión en propiedad como funcionario de carrera, por el procedimiento de concurso-oposición, de veinte plazas de administrativo, grupo C1.

   Además, la Junta de Gobierno ha acordado solicitar el bono WiFi4EU, puesto en marcha por la Comisión Europea, a través del cual las entidades locales de toda Europa podrán acceder a la primera convocatoria que se abrirá el 15 de mayo y optar así a las ayudas de la Unión Europea para crear puntos de acceso (WiFi) inalámbricos gratuitos a internet en espacios públicos.

   La propuesta que presentará Logroño consistirá en dotar de un servicio gratuito de conectividad y acceso a internet al espacio comprendido desde el albergue municipal de peregrinos, continuando por la calle Ruavieja, hasta la Oficina de Turismo.

   El programa europeo WiFi4EU ofrece ayudas en forma de bonos de 15.000 euros. La ayuda podrá utilizarse para la adquisición e instalación de equipos de puntos de acceso inalámbricos, mientras que los costes de mantenimiento deberán correr a cargo de los municipios beneficiarios.

   También, ha adjudicado el programa 'Talleres de estimulación cognitiva y memoria para personas mayores', correspondiente al periodo comprendido entre mayo de 2018 a abril de 2020, a la empresa Alternativa 4 por un importe de 15.523,72 euros.

   Está previsto desarrollar un máximo de doce talleres, de ocho sesiones de hora y media cada uno, distribuidas preferentemente a lo largo de un mes.

   Por último, la Junta de Gobierno ha aprobado adjudicar el contrato de los trabajos de señalización vertical en las vías públicas municipales por un periodo de dos años (mayo de 2018-abril de 2020) a la empresa Señalizaciones Muro por un importe de 128.986 euros, misma cantidad que en el contrato anterior.

   Además, se ha concedido el uso de los terrenos para instalar el recinto ferial en San Bernabé y San Mateo. La feria funcionará entre el 2 y el 12 de junio en San Bernabé y del 15 al 24 de septiembre en San Mateo.

   La superficie total a ocupar por las atracciones es de 13.772 metros cuadrados y por las caravanas de 5.800 metros cuadrados, similar al año pasado.

   La asociación se encargará de la adjudicación individualizada de los terrenos a los industriales feriantes. El Ayuntamiento se encargará de dotar a la feria de los elementos necesarios para el buen funcionamiento de la misma (vallas, contenedores de residuos, servicios sanitarios, suministro de agua, etcétera).

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado