Publicado 17/08/2020 12:39:03 +02:00CET

El Ayuntamiento convoca 35 becas para la red de jóvenes informadores en institutos y centros jóvenes

El concejal de Participación Ciudadana, Kilian Cruz, junto al jefe de Unidad de Infancia y Juventud, Alberto Martínez
El concejal de Participación Ciudadana, Kilian Cruz, junto al jefe de Unidad de Infancia y Juventud, Alberto Martínez - AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO

   LOGROÑO, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Logroño ha convocado 35 becas para la red de jóvenes informadores en institutos y centros jóvenes para el curso 2020-2021 y con un gasto total de 14.700 euros.

   En rueda de prensa, el concejal de Participación Ciudadana, Kilian Cruz, junto al jefe de Unidad de Infancia y Juventud, Alberto Martínez, ha presentado una iniciativa que persigue, en palabras de Martínez, la idea de que los jóvenes lleven la labor de difusión a su entorno.

   Dado el desarrollo de la era digital, en la que la información navega por redes sociales, blogs... los becarios, al menos, deberán difundir la información en una página de Twitter y en Instagram.

   El objetivo es acercar la información a los jóvenes, en su entorno escolar y de ocio, apoyar su desarrollo personal, y seguir desarrollando la red de puntos de información juvenil en institutos de enseñanza secundaria y centros jóvenes.

   También, difundir la información elaborada por el servicio de información juvenil del Ayuntamiento de Logroño (Infojoven), conocer de primera mano las necesidades y demandas informativas de los adolescentes, así como sus reacciones.

   Las becas van dirigidas a jóvenes desde los catorce años años, matriculados en centros de enseñanza secundaria o usuarios de los centros jóvenes de Logroño. La solicitud la debe hacer cada centro, que es el que "avala" al joven becario y le tutela en su labor.

   Cada punto de información podrá disponer de dos becas de informador juvenil en el caso de los centros de enseñanza secundaria y una beca para cada centro joven.

   Las labores de los becarios serán, entre otras, la atención del punto de información, actualización de los tablones y soportes digitales (web y redes sociales), recogida de la información que facilita Infojoven, difusión y captación de seguidores en las redes sociales, colaboración con el Observatorio de la Juventud de Logroño y en la elaboración del Plan Logroño Joven, así como asistencia a los talleres de formación y reuniones de coordinación.

   Cada beca estará dotada con 420 euros y a cada joven seleccionado se le facilitará la documentación necesaria básica para realizar su labor en cada centro, así como recursos de imagen y pautas para la difusión de la información.

   También recibirán asesoramiento sobre las tareas y funciones de los informadores, materiales de consulta que respondan a las demandas de información de los jóvenes y un programa de formación específico.

   Los responsables de cada centro de enseñanza o centro joven que deseen acogerse a estos becarios deberán presentar la solicitud de participación del centro y las de los alumnos que opten a las becas.

   La presentación de las solicitudes se hará en Infojoven, de forma presencial, en La Gota de Leche (c/Once de Junio 2) o virtual, a través del correo electrónico infojoven@logroo.org, hasta las 14 horas del 14 de octubre de 2020.

   En los centros de enseñanza se localizarán en locales habilitados para este uso, debidamente señalizados y al menos un día a la semana los becarios actualizarán la información a la zona de mayor tránsito de alumnos durante el recreo.

   La dotación de materiales, recursos e infraestructura correrá a cargo del propio centro de enseñanza y los becarios tendrán acceso a ordenador con conexión a Internet y correo electrónico.

   En la web del centro se habilitará una referencia o apartado para el punto de información, que deberá ser gestionado por los becarios. Hay una cuenta de twitter en cada punto de información, que deberá estar actualizada.

   En cuanto a los centros jóvenes, se habilitará al menos un tablón de documentos y los becarios contarán con espacio y recursos para desarrollar sus funciones.

   La dotación de materiales e infraestructura correrá a cargo de los centros jóvenes y también se designará a un responsable o tutor de los becarios, que contarán con acceso a ordenador, internet y correo electrónico. Al igual que en los centros de enseñanza, en la web de cada centro joven habrá un apartado para el punto de información

   La Red de puntos de información, tanto en centros de enseñanza como en centros jóvenes, prestará sus servicios desde la fecha de adjudicación de las becas hasta el 27 de mayo de 2021.

Para leer más