El Ayuntamiento da cuentas al Consejo Social de la liquidación del presupuesto,el soterramiento o el Palacio de Justicia

Consejo Social Ayuntamiento
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Actualizado: martes, 13 marzo 2012 15:13

LOGROÑO, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Social de la Ciudad se ha reunido esta mañana para tratar diversos asuntos de interés municipal. De hecho, como ha comentado al inicio la alcaldesa, Cuca Gamarra, "se ha esperado a la liquidación del presupuesto de 2011 para poder dar cuentas de él, igual que se presentó el aprobado para 2012".

"Para que puedan comprobar cómo han incidido las políticas de austeridad, control del gasto y colaboración que están siendo aplicadas desde el inicio de la Legislatura", ha subrayado la primera edil.

Éste es uno de los asuntos de mayor trascendencia que debaten los miembros de este consejo consultivo, uno de los más importantes órganos de participación municipal y en el que están representados organismos y asociaciones de la ciudad así como profesionales y personas a título individual.

"Es voluntad del Ayuntamiento hacerles partícipes de los proyectos de ciudad y dar cuenta de cómo van transcurriendo", en palabras de la alcaldesa.

Así, en la sesión celebrada esta mañana, varios concejales han explicado a los miembros del Consejo algunas de la actuaciones más relevantes que se van a desarrollar en la ciudad en los próximos meses.

En concreto, se les ha informado de la marcha de las obras del soterramiento y de cómo se va a ejecutar la urbanización de la zona, concretándoles fechas y detalles de la misma.

En similar sentido, se ha tratado del proyecto del nuevo Palacio de Justicia, que el Gobierno de La Rioja acometerá y que el Ayuntamiento aprovechará para reurbanizar al mismo tiempo el entorno.

Otro de los puntos del orden del día ha sido el Servicio de Ayuda a Domicilio y las novedades que fueron incluidas desde el pasado 1 de marzo.

Por último, la concejala de Cultura y Turismo, Pilar Montes, ha informado sobre la programación vinculada al reconocimiento de Logroño-La Rioja como Capital Española de la Gastronomía.