El Ayuntamiento da el visto bueno al proyecto de La Portalada III, para que los propietarios puedan empezar las obras

Europa Press La Rioja
Actualizado: miércoles, 26 julio 2006 15:29

LOGROÑO 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local aprobó hoy de forma definitiva el proyecto presentado para el nuevo polígono industrial La Portalada III, con lo que, según avanzó la portavoz municipal, Concepción Gamarra, "los propietarios pueden empezar las obras de urbanización" del sector.

Gamarra recordó que el sector cuenta con 284.000 metros cuadrados de superficie, con un aprovechamiento de 113.000 metros cuadrados, de los que el Ayuntamiento tiene en propiedad un total de 15.600 metros cuadrados.

"Se han cumplido con esta aprobación todos los trámites administrativos precisos y las condiciones necesarias para que los propietarios de los terrenos puedan iniciar la urbanización del polígono", afirmó la portavoz, quien señaló que la fecha de comienzo de los trabajos depende, por ello, de los promotores.

Además, la Junta aprobó el proyecto básico y de ejecución del acondicionamiento para la segunda planta del Mercado de San Blas, que, ahora, deberá remitirse al Consejo Superior de Patrimomio Histórico de La Rioja, "al tratarse de un edificio de interés arquitectónico con nivel II".

Recordó que el proyecto de reforma contempla "convertir este espacio en un referente comercial, turístico y gastronómico, a través de un restaurante, un aula gastronómica, ludoteca y exposiciones, además de contar con espacios para el comercio tradicional y el Centro del Vino", a lo que sumó que acogerá parte de 'La Rioja Tierra Abierta' el año que viene.

También la Junta dio el visto bueno a la adjudicación de los trabajos arqueológicos del ámbito de actuación número 3 del PERI Excuevas-Cuarteles, que realizará el arquitecto Juan Manuel Tudanca por 104.400 euros. El espacio en el que se va actuar corresponde al que ocupaban los edificios de la calle Intendencia, al norte del aparcamiento provisional.

Gamarra apuntó que, del total de 9 ámbitos en los que se ha dividido la actuación global, varios están finalizados -Plaza Angel Bayo, Jardines Juanita Madroñero, el área edificada entre las calles Norte e Intendencia y el interior del Cubo del Revellín- y sólo quedan pendientes la calle Norte, entre la Iglesia de Santiago y Murrieta y el área adyacente del Parque del Ebro.

Además, la Junta aprobó el expediente de contratación de Logroocio 2006-2007, con un presupuesto de 97.000 euros; la adjudicación de la contratación, por 32.000 euros, de cuatro colecciones de fuegos artificiales para San Mateo; y el convenio, ya dado a conocer la semana pasada, con la Asociación de Víctimas del Terrorismo, para una escultura en memoria de las víctimas en El Espolón.

Por último, se dio el visto bueno a un convenio, con una aportación municipal de 37.100 euros, con la Asociación de Promoción Gitana, para el mantenimiento del organismo y el programa de infancia 'Mistos', con el que se está atendiendo anualmente a unos 110 niños, con actividades de ludoteca para chavales de 7 a 12 años.

Contenido patrocinado