5 de junio de 2020
 
Publicado 20/05/2020 12:06:19 +02:00CET

El Ayuntamiento decidió el reparto en polideportivos de mascarillas al recibir las infantiles, más difíciles de buzonear

Modelo de mascarillas infantiles repartidas por el Ayuntamiento de Logroño
Modelo de mascarillas infantiles repartidas por el Ayuntamiento de Logroño - EUROPA PRESS

   LOGROÑO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Logroño decidió el reparto en mano, en los 23 polideportivos municipales de la ciudad, de las mascarillas entregadas por el Gobierno de La Rioja, tras haber recibido el modelo infantil, "más difícil de buzonear".

   Así lo ha señalado este miércoles el portavoz del equipo de Gobierno del Consistorio logroñés, Kilian Cruz-Dunne, a preguntas de los medios de comunicación, durante la rueda de prensa vía 'streaming', en la que ha dado cuenta de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local.

   En este sentido, el portavoz ha detallado que "en un primer momento, con las mascarillas para adultos, es decir, para ciudadanos de más de 14 años, se decidió el buzoneo". Pero, cuando se estaba procediendo a la preparación del envío y a la verificación de direcciones, se recibieron las mascarillas infantiles, hasta 13 años inclusive.

   "Un modelo -ha dicho Cruz-Dunne- con un molde distinto, con un molde no ajustable al buzoneo". Por eso, se decidió paralizar el buzoneo "y, después, visto el éxito en la entrega de las pantallas protectoras, se decidió poner en marcha el dispostivo logístico de entrega en los polideportivos".

   Un reparto que se está efectuando entre ayer, martes, y hoy, miércoles, en horario de 10 a 15 horas. Se han entregado ya 83.464 mascarillas, de las que 69.298 han sido de adulto y las 14.166 restantes, infantiles.

   Cruz-Dunne ha afirmado que "la entrega se está realizando con fluidez", aunque ha reconocido que, en la jornada de ayer, "hubo momentos puntuales de colas", sobre todo a primeras horas y en polideportivos como Las Gaunas o Duquesa de la Victoria, "pero luego se agilizó el reparto, sobre todo a partir de las 13 horas".

   Desde ese momento, ha dicho el portavoz, la entrega "se ha venido haciendo con fluidez", algo que está siendo la nota dominante también a lo largo de esta mañana.

   Cruz-Dunne ha recordado, por último, que el reparto se extenderá "hasta las 15 horas de hoy", con dos mascarillas para cada miembro de la unidad familiar, para lo que se deberá acudir con el Libro de Familia o los DNIs de todos los elementos del núcleo familiar.

Contador

Para leer más