LOGROÑO 23 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Logroño, Julio Revuelta, adelantó hoy que el Ayuntamiento decidirá en un plazo de un mes sobre el futuro comercial de la parcela de Las Tejeras, contando para ello con "el máximo acuerdo" de todas las partes implicadas.
El primer edil logroñés respondió de este modo a preguntas de los medios de comunicación respecto a la decisión de las asociaciones de comerciantes de zona y de mercados de la ciudad de unirse a las asociaciones gremiales de calzado y textil de la FER "en defensa de un modelo comercial urbano", frente a los formatos de periferia.
Revuelta señaló que "en el mes que se lleva con el tema de Las Tejeras, pensamos que ya tendría que haber una solución, pero va a haber que tomarse más tiempo". Así, indicó que, en los próximos días, se va a reunir de nuevo con la FER y la Cámara de Comercio.
De este modo, la decisión sobre el futuro de la parcela, en la que varias empresas logroñesas pretendían instalar sus comercios, se pospone "un mes, mientras esperamos lograr el máximo acuerdo posible". En cualquier caso, dijo que "habrá decisión antes del verano".
En este sentido, el alcalde mostró cierto escepticismo "porque, ahora mismo, las posturas son muy diversas, están entre los extremos", por lo que llamó a "seguir trabajando todos en la línea del consenso".
A ello sumó Revuelta que "el plan de equipamientos comerciales no es competencia del Ayuntamiento, sino de la Comunidad; pero, en el caso de Logroño, contar con un plan es algo muy frágil, porque estamos a pocos kilómetros de dos comunidades y dos municipios diferentes, que no estarían vinculadas a ese plan, por lo que tendría una eficacia limitada".