El Ayuntamiento descarta "irregularidades" en las cuentas de Logroño Vivo

Actualizado: miércoles, 17 junio 2009 15:37

LOGROÑO, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño ha descartado la existencia de "irregularidades" en las cuentas de Logroño Vivo, tal y como se recoge en el informe elaborado por la Unidad de Desarrollo Local y Empleo.

El portavoz del Gobierno municipal, Vicente Urquía, aseguró hoy en rueda de prensa que "todo está justificado", salvo una diferencia de 360 euros procedente de gastos financieros, a la que restó importancia.

El gasto de la asociación comercial admitido como justificado ascendió a 598.257 euros en 2008, 34.504 euros menos de la dotación económica prevista por el Consistorio (632.275 euros), sin contar la devolución de IVA (66.700 euros).

Con ello el Ayuntamiento deberá ahora entregar a la gestora al frente de Logroño Vivo, una vez aprobada su disolución, la cantidad de 91.950 euros.

Urquía aprovechó su intervención para pedir disculpas "a todos aquellos que se han dedicado a difamar, insultar y mentir" sobre el funcionamiento de Logroño Vivo por el daño ocasionado a las personas responsables.

La devolución del IVA que espera recibir la entidad gestora servirá para el pago de las deudas pendientes, que afectan a asociaciones comerciales, antiguos empleados y empresas privadas.

En caso de que esta cantidad no resulte suficiente, Urquía reiteró que el Consistorio haría una aportación económica para que "nadie se quede sin cobrar", afirmó.

El portavoz del Gobierno municipal lamentó que "alguien se ha encargado de reventar" Logroño Vivo, una organización que, en su opinión, "funcionaba bien".

Por último, indicó que la Cámara de Comercio asumirá en breve la dinamización del comercio de ciudad, tras la firma de un convenio que se producirá en próximas fechas y que permitirá que se comience a trabajar a partir de otoño.