El Ayuntamiento dice que la Comisión para definir los accesos de la AP-68 confirma que su liberalización "es realidad"

Europa Press La Rioja
Actualizado: jueves, 19 noviembre 2009 18:20

LOGROÑO 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño afirmó hoy que la Comisión para definir los accesos de la AP-68 confirma que la liberalización de esta vía a su paso por la capital riojana "es una realidad". El alcalde de Logroño, Tomás Santos, asistió esta mañana en Madrid a la primera reunión de la Comisión, con el secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Víctor Morlán.

En esta reunión, a la que también ha asistido en representación del Ayuntamiento de Logroño el concejal de Movilidad e Infraestructuras, Domingo Dorado, ha quedado conformada la Comisión de trabajo para definir los accesos de la AP-68.

Desde el Consistorio se explica que "la Comisión, que celebrará su primera reunión en Logroño, en la Delegación de Gobierno, el próximo 11 de diciembre, estará compuesta por el subdirector general de Planificación del Ministerio de Fomento, Francisco Javier Alejandre, y el jefe de Demarcación de Carreteras en La Rioja, Enrique García, por parte del Estado.

Por parte de la Comunidad de La Rioja, estará el director general de Carreteras, Antonio García Cuadra, y otro funcionario técnico que se designe; y, por parte municipal, formarán parte el concejal de Movilidad e Infraestructuras, Domingo Dorado, y el director general de Grandes Infraestructuras, Javier Martínez Laorden.

El Ayuntamiento logroñés señala que "la reunión de esta mañana se ha celebrado a instancias de una carta que el alcalde de Logroño envió al secretario de Estado, misiva en la que se solicitaba que se crease esta Comisión antes de que se apruebe el proyecto definitivo de duplicación de la Nacional N-232".

El Ayuntamiento de Logroño valora "de manera muy positiva la respuesta de Morlán, ya que de esta manera se gana tiempo sobre lo previsto inicialmente, no convocar la creación de la Comisión hasta que no esté aprobado el proyecto definitivo de duplicación de la N-232".

Incide en que "el encuentro de esta mañana ha transcurrido en una clima de colaboración entre las tres Administraciones implicadas: Gobierno de España (representado por el secretario de Estado y por el Delegado de Gobierno, José Antonio Ulecia), el Gobierno de La Rioja (representado por el consejero Antonino Burgos) y el Ayuntamiento de Logroño (representado por el alcalde, Tomás Santos, y por el concejal Domingo Dorado)".

La propuesta que ha llevado el Ayuntamiento de Logroño ha sido asegurar las conexiones "con la futura transversal Oeste de Logroño, que permite conectar el secetor urbanístico Sur"; con la carretera de Villamediana, la LR-250; con el Polígono de la Portalada III; y dejar abierta la posibilidad de una conexión futura ibntermedia, entre la Carretera de Soria y el río Iregua.

Contenido patrocinado