El Ayuntamiento dice que es el Plan General el que determina los edificios "inadecuados"

Actualizado: miércoles, 20 enero 2016 18:17

   LOGROÑO, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Los edificios "inadecuados" no es una calificación "caprichosa! del Equipo de Gobierno y tampoco el que los así denominados "no puedan acceder a las ayudas a la rehabilitación", sino que es el Plan General Municipal el que, en sus normas urbanísticas, los define, ha afirmado el Ayuntamiento en un comunicado.

    En concreto en el artículos 3.5.8. define como edificios "inadecuados": "construcciones en el Centro Histórico inadecuadas o con alteraciones que las conviertan en inadecuadas". Y en los planos que se incluyen en el que es el principal instrumento de planificación urbanística de la ciudad se los identifica, en concreto con un asterisco, para que no exista duda sobre cuáles son.

   Además, lo que dice el PGM, para estos casos es: "... como criterio general, en los edificios en esta situación no podrán realizarse obras que tiendan a la conservación en el estado actual".

   Lo determina el Plan General pero, además, "es razonable que el Ayuntamiento no invierta dinero público en un edificio que está fuera de ordenación".

   Los servicios técnicos municipales de las áreas de Casco Histórico y Urbanismo atienden diariamente consultas relacionadas con cualquiera de estos aspectos y asesoran e informan "sobre estas ayudas a la rehabilitación, sus requisitos y condicionantes técnicos y normativos, de manera que no puede ponerse en duda el hecho de que todos los vecinos de Logroño interesados pueden ser informados sobre esta convocatoria de subvenciones o cualquier otra ayuda destinada a la rehabilitación de inmuebles en nuestra ciudad".

   Por otra parte, han cuestionado "la intención del Partido Socialista" en la rueda de prensa de esta mañana, ya que "ayer tuvo oportunidad de plantear las dudas al respecto en la Comisión Informativa de Desarrollo Urbano pero prefirió callarse". Hoy salen los concejales socialistas diciendo que van a pedir explicaciones al Equipo de Gobierno. "Deberían ser más honestos y exponer sus preguntas en donde corresponde y no hacer batalla política de cualquier cosa, sobre todo como cuando en este caso se trata de un asunto reglado", ha concluido.

Leer más acerca de: