LOGROÑO, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Logroño está dispuesto a ceder parcelas dotacionales al Estado para las nuevas oficinas de Correos si se lleva a cabo la propuesta del mecenas alemán Hans Rudolf Gerstenmaier, quien ha ofrecido traer parte de su colección pictórica a la capital riojana si se exponen en el antiguo edificio de Correos reconvertido en museo.
Así lo anunció hoy el portavoz del gobierno municipal, Vicente Urquía, preguntado por los periodistas tras la rueda de prensa sobre los acuerdos de la Junta de Gobierno Local.
Urquía aseguró que Gerstenmaier ha solicitado una reunión con el alcalde de Logroño, Tomás Santos, cita que podría concretarse "en los próximos días".
El portavoz municipal consideró también que este proyecto requiere "absoluta lealtad institucional" y un "acuerdo exquisito" entre administraciones. Urquía se refería al Partido Popular, a quien advirtió que, de llevarse a cabo la iniciativa, "generará retrasos en el proyecto actual para Correos".
Por su parte, el Grupo Municipal Popular también se pronunció hoy sobre este asunto, en una rueda de prensa ofrecida por la concejal Pilar Montes.
La edil de la oposición anunció que su grupo llevará al pleno ordinario de mayo una iniciativa "para manifestar la disposición del Ayuntamiento a colaborar con esta iniciativa museística".
Montes consideró que se trata de "una oportunidad que no hay que dejar escapar" aunque es "una operación compleja" (puesto que ya existe un proyecto para el edificio de Correos) que llega "en un momento delicado".
La edil popular exigió al gobierno municipal que "empiece a actuar" y demuestre "lo bueno que dicen que es para Logroño que el PSOE gobierne en España".
Los populares consideran que el Estado debe dar "el apoyo económico y técnico necesario tanto para acondicionar como para mantener el edificio" y que al Ayuntamiento le corresponde "buscar una nueva ubicación para las oficinas de Correos".