El Ayuntamiento enajenará dos parcelas comerciales en Las Tejeras y una para VPO en la calle Mayor, por 4,4 millones

Imagen De La Parcela Que Se Va A Enajenar En La Calle Mayor
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 7 marzo 2012 14:12

LOGROÑO, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño enajenará, a lo largo de la primera mitad de este año, dos parcelas comerciales en el sector de Las Tejeras, y un lote formado por tres solares más, para VPO en régimen general, en la calle Marqués de San Nicolás, con un precio de licitación inicial de 4,4 millones de euros.

Así lo ha decidido este miércoles la Junta de Gobierno Local, tal como ha informado el portavoz del Ejecutivo municipal, Miguel Sáinz, quien ha detallado que, en el caso de las parcelas de Las Tejeras, se enajenarán mediante subasta, con previsión de que se adjudiquen a mediados del mes de mayo.

El plazo para presentar solicitudes finalizará a mediados del mes de abril. El portavoz ha detallado que las parcelas, en el entorno de Decathlon y del Depósito de Vehículos, tienen una superficie de 3.120 y 7.420 metros cuadrados y se destinarán a uso comercial "sin ningún tipo de restricciones".

El precio de licitación fijado es de 187.200 euros para la parcela más pequeña y 3.960.000 euros para la de mayor superficie, una diferencia que se debe a su edificabilidad, "porque la pequeña es prácticamente para un aparcamiento, con una edificabilidad de 180 metros cuadrados, mientras que en la grande se podrá construir hasta 4.800 metros cuadrados".

Por su parte las parcelas de Marqués de San Nicolás, situadas entre los números 51 al 63, tienen una superficie total de 622 metros cuadrados. Sáinz ha avanzado que la previsión es que se construyen en torno a diez viviendas de protección oficial, en régimen general.

El procedimiento de adjudicación será mediante concurso en el que se valorará especialmente la calidad del proyecto arquitectónico, la promoción de la parcela y su entorno y el precio final de las viviendas. El precio fijado para la parcela es de 316.700 euros. La adjudicación está previsto que se realice en el mes de junio.

OTROS ACUERDOS.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado la recepción definitiva de las obras de urbanización de los sectores La Guindalera y Los Lirios. Como ha explicado el portavoz, se trata de los dos primeros planes parciales que se reciben fruto del convenio con las Juntas de Compensación, junto con los de La Cava y Fardachón.

Por estos dos primeros, las promotoras abonarán al Ayuntamiento, 14.000 euros, en La Guindalera, y 20.000 euros, en Los Lirios, para acometer "lo antes posible" las obras de urbanización pendientes en ambos sectores, sobre todo "en temas de zonas verdes, alumbrado, parterres y colectores".

Otro de los asuntos aprobados hoy ha sido la prórroga del convenio de colaboración con el Consejo de la Juventud de Logroño, por el que este año el Ayuntamiento destinará 22.950 euros al funcionamiento -14.000 euros del total- y actividades de la entidad -los casi 9.000 restantes-.

Esta mañana se ha aprobado también la modificación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Logroño y la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja para la gestión de actividades de dinamización comercial en la ciudad, un acuerdo al que el Ayuntamiento destinará 300.000 euros.

Sáinz ha apuntado que "en el convenio se han introducido cambios relativos al personal de la Cámara que atenderá en el punto de comercio de las Escuelas Trevijano y a una mayor participación de la entidad en las actividades de dinamización comercial que se realicen fuera de Logroño".

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado también las bases reguladoras y la convocatoria para la concesión de subvenciones a asociaciones culturales durante este año. En total, el Ayuntamiento de Logroño destinará 30.259 euros a estas ayudas, un 30% menos que en el ejercicio anterior.

Asimismo, se han aprobado las bases y convocatorias para las subvenciones a asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro para actividades festivas durante este año, a las que se destinarán 146.000 euros, cifra que supone también una rebaja del 30%.

Por último, el equipo de Gobierno ha aprobado los pagos pendientes a tres ONG's para la finalización de tres proyectos de cooperación. Se trata de 14.000 euros para la Fundación Vicente Ferrer para la construcción de un centro para enfermos de parálisis cerebral en la India; 20.000 para el Ayuntamiento de Orastíe (Rumanía) para la construcción de una residencia de ancianos; y 14.000 para el Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo para actividades destinadas a mejorar la calidad de vida en barrios de Bogotá.