LOGROÑO 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Logroño ha encargado a la Unidad Municipal de Topografía un informe para acreditar su hubo incumplimiento de la licencia de obra en los trabajos que causaron el derrumbe del edificio colindante, el correspondiente al número 81 de la calle Mayor de Logroño.
Así lo ha afirmado este lunes el concejal de Desarrollo Urbano, Pedro Sáez Rojo, quien, a preguntas de los medios de comunicación, ha señalado que este incumplimiento podría estar relacionado "con la distancia de los linderos de la parcela en la que se estaba desarrollando la obra, con los del inmueble derribado".
"Si se demuestra el incumplimiento, se iniciará un expediente sancionador dentro de la disciplina urbanística, que podría dar lugar a las correspondientes sanciones", ha subrayado el concejal de Desarrollo Urbano.
En este sentido, el edil ha recordado que un informe de la Dirección General de Arquitectura del Ayuntamiento había acreditado ya que "podrían haber concurrido en el derrumbe circunstancias relacionadas con estas obras adyacentes".
De este modo, la ejecución subsidiaria ordenado por el Ayuntamiento por vía de urgencia para acondicionar el espacio del derrumbe "deberá ser asumido" por la empresa encargada de estos trabajos, Comsa. El coste del derrumbe ascendió a 24.000 euros.