El Ayuntamiento entrega su Estrella de Marzo al presidente de ARPS, Santiago Urizarna

Europa Press La Rioja
Actualizado: jueves, 13 mayo 2010 14:29

LOGROÑO 13 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Logroño, Tomás Santos, entregó hoy su Estrella de Marzo al presidente de la Asociación Riojana Pro-Personas con Discapacidad Intelectual (ARPS), Santiago Urizarna, en un acto desarrollado en el Salón de Retratos del Ayuntamiento.

Según señaló la concejala de Participación Ciudadana, Inmaculada Sáenz, "éste es un momento entrañable, porque le damos un galardón a una persona con corazón", al tiempo que recordó que estos premios se entregan en el marco de la celebración del año 2010 como 'Logroño, capital de las personas'.

Un lema que, en palabras de la edil, viene de la mano de otras iniciativas, como la intención de conseguir que la UE instaure la Capitalidad Europea de las Personas. Con este objetivo, también se creó el premio de las Estrellas mensuales "para llegar a hacer a fin de año una bandera con las personas que trabajan con las personas".

Recordó que, hasta ahora, las tres estrellas concedidas "han sido con pluralidad y con amplia mayoría, en este caso, por unanimidad". Para el alcalde, Urizarna es "sobre todo, una buena persona, un tipo estupendo que trabaja desinteresadamente en muchos frentes", por lo que consideró "un acierto" su nominación.

"Tiene que servir de ejemplo para la ciudadanía en estos tiempos complejos, en los que la gente cada vez es más egoísta", aseguró el primer edil logroñés. Por su parte, el galardonado, con enorme emoción que casi le impedía hablar, dedicó el premio a "las personas que me infundieron la ética y el rigor que me guían a transitar por la vida".

Igualmente recordó a los ciudadanos "que nacen en desventaja, al mundo de la discapacidad, a los que tienen que luchar toda su vida por la inclusión en la sociedad, a los que, en el día a día, lo tienen más difícil por hacer una vida normalizada".

"A los trabajadores de salarios mínimos, a los que difícilmente les llega para vivir; a la sociedad civil, a los jóvenes, a los mayores, a todos los que desean y hacen que la ciudad sea más solidaria, más divertida y más equilibrada; a los que creen en el consenso, a los sencillos, a todos los que trabajan de forma callada y a los ciudadanos anónimos, a esos les dedico esta estrella", finalizó.

Contenido patrocinado