El Ayuntamiento explica que APA Rioja fue excluida por los informes técnicos y no descarta medidas legales

Ve "muy graves las acusaciones que hoy ha realizado APA Rioja hacia la honorabilidad del equipo técnico municipal"

Europa Press La Rioja
Publicado: miércoles, 2 junio 2021 14:14

   LOGROÑO, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha explicado que la Asociación Protectora de Animales (APA) de La Rioja fue excluida de la convocatoria de subvenciones por los informes técnicos y no descarta tomar medidas legales contra esta entidad.

   En nota de prensa, el Consistorio logroñés ha respondido a las acusaciones de favoritismo a dos asociaciones vertidas por APA Rioja defendiendo el proceso administrativo que se ha llevado a cabo en la convocatoria de ayudas de Bienestar Animal 2020.

   "El proceso técnico fue transparente y han concurrido en igualdad de condiciones todas las entidades que optaron a las ayudas", ha explicado al tiempo que ha informado de que la sentencia del juzgado, tras la denuncia de APA Rioja, "dejó clara la legalidad del procedimiento".

   En este sentido, ha visto "muy grave" que la presidenta de esta entidad, Carmen Faulín, haya acusado al juez de tener "prejuicios" en una sentencia al no darles la razón.

   Ha asegurado que el proceso técnico fue transparente y han concurrido en igualdad de condiciones todas las entidades que optaron a las ayudas pero APA Rioja "fue excluida porque los informes técnicos determinaron que no consiguió la puntuación mínima para acceder a la subvención".

   Ha relatado cómo "la valoración no se basa en criterios subjetivos; muy al contrario, sólo está formada por cuestiones valorables y objetivas, tal y como determinan las bases publicadas en el BOR 136 de 14 de octubre de 2020".

   El Equipo de Gobierno ha defendido el trabajo que desarrolla la parte técnica y administrativa del Consistorio y ha creído que el objetivo de APA Rioja es "desprestigiar al propio Ayuntamiento y a sus funcionarios públicos".

   Ha indicado que el procedimiento de concesión de las subvenciones fue de concurrencia competitiva, con arreglo a los principios de objetividad, concurrencia pública y publicidad, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 22 de la Ley 38/2003, de 27 de noviembre, General de Subvenciones.

   Ha añadido que la Dirección General de Medio Ambiente fue la unidad administrativa encargada de la instrucción del procedimiento y la Junta de Gobierno Local el órgano competente para la concesión o denegación de la subvención.

   El Equipo de Gobierno ha calificado, además, de "muy graves las acusaciones que hoy ha realizado APA Rioja hacia la honorabilidad del equipo técnico municipal".

   Por todo esto, ha comunicado que los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Logroño no descartan tomar medidas legales sobre estas acusaciones realizadas contra los funcionarios municipales.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado